Menú Cerrar

▷ Futbolista iraní fue sentenciado a muerte por apoyar protestas en favor a los derechos de las mujeres en su país #13Dic

▷ Futbolista iraní fue sentenciado a muerte por apoyar protestas en favor a los derechos de las mujeres en su país #13Dic

El futbolista Iraní Amir Nasr-Azadani fue condenado a muerte luego de apoyar las protestas en favor de los derechos de las mujeres en su país, así lo informó la Federación Internacional de Asociaciones de Futbolistas Profesionales (FIFPRO), organización que ha pedido a las autoridades iraníes que eliminen la pena.

«FIFPRO está conmocionada y asqueada por las informaciones de que el futbolista profesional Amir Nasr-Azadani se enfrenta a la ejecución en Irán después de hacer campaña por los derechos de las mujeres y las libertades básicas en su país. Nos solidarizamos con Amir y pedimos la eliminación inmediata de su castigo«, destaca el sindicato en un comunicado.

– Publicidad –

Nasr-Azadani ha sido acusado de ‘moharebeh‘, que podría traducirse al español como ‘enemistad con Dios’, según el medio IranWire, un delito iraní que conlleva la ejecución en la horca, situación por la que ya pasaron los jóvenes Mohsen Shekari y el luchador Majid Reza Rahnavard en la ciudad de Mashad por las mismas acusaciones que el futbolista, todo tras un juicio sin garantías.

Lee también: Árbitros venezolanos estarán presente en las semifinales de Qatar 2022

Aunado a esto, el medio informó que la familia del jugador de 26 años “ha sido amenazada repetidamente por las fuerzas de seguridad de la República Islámica” si desvelaba que su familiar estaba detenido, algo que finalmente ha trascendido.

– Publicidad –

El exjugador del Rah-Ahan, el Tractor y el Gol-e Rayhan, fue respaldado por solo uno de los internacionales iraníes que acudieron al Mundial de Catar, se trata del portero Alireza Beiranvand, que pidió en Instagram que las penas fuesen revocadas.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

– Publicidad –

Fuente de TenemosNoticias.com: www.elimpulso.com

Publicado el: 2022-12-13 11:55:20
En la sección: ▷ Archivos de Deportes – El Impulso

Publicado en Deportes