Menú Cerrar

Docentes y personal sanitario lideraron las protestas en lo que va de 2024, según Observatorio de Conflictividad Laboral (+Datos)

Docentes y personal sanitario lideraron las protestas en lo que va de 2024, según Observatorio de Conflictividad Laboral (+Datos)

Docentes y personal sanitario lideraron las protestas en lo que va de 2024, según el Observatorio de Conflictividad Laboral, que precisó que entre enero y febrero se registró un total de 74 manifestaciones por diferentes razones. Todas asociadas a la crisis socioeconómica provocada por el chavismo en los últimos años.  

Tal Cual

De acuerdo con la información registrada por Inaesin, los empleados de educación lideraron el 67,57 % de las protestas, seguidos por el personal sanitario con 9,46 %. 

A pesar de registrarse un 58,42 % menos de reclamos que en 2023, la actuación docente creció en casi 30 puntos. 

Distrito Capital concentró 26,76 % de las inconformidades, con Bolívar y Lara en los siguientes lugares. 

El descontento aumentó tras el anuncio salarial de la administración chavista donde se mantuvo el salario mínimo en 3,58 dólares, pero se incrementó el bono a trabajadores públicos en 20 dólares, sin incidir en prestaciones. 

De hecho, 94,6 % de manifestaciones fueron de empleados estatales, con 83,43% de acompañamiento sindical. 

Redacción Maduradas con información de La Patilla

Temas relacionados: 

«Aquí no hay muertos rojos ni muertos azules»: Exigen justicia para todos los asesinados en las protestas de 2014 (+Video)

Cerca de 7.000 protestas se registraron en Venezuela el año pasado: los trabajadores lideraron los reclamos por salarios dignos

Oposición democrática condenó detención del profesor Víctor Venegas: “Criminalizar las protestas no detendrá la lucha de los trabajadores” (+Video)

Fuente de TenemosNoticias.com: maduradas.com

Publicado el: 2024-02-14 11:02:09
En la sección: Política – Maduradas.com

Publicado en Política

Deja un comentario