Tenemos Noticias de Venezuela y el Mundo

Internacionales

Mueren otros dos manifestantes en protestas de Irak

Por:

noticierodigital

24

Publicado: 6 de noviembre, 2019 — 11:15 a.m. (hace 1 mes)

ND / 6 nov 2019.- Otros dos manifestantes iraquíes fallecieron durante las protestas en la ciudad sagrada chií de Karbala, donde desde las últimas semanas se registran protestas antiguberamentales, según dijeron un manifestante y un médico, informa AP.

Las dos personas murieron durante la noche en choques cerca del cuartel general provincial, señalaron las fuentes, que hablaron bajo condición de anonimato por miedo a represalias.

En las últimas semanas, decenas de miles de personas han tomado las calles en la capital, Bagdad, y en todo el sur del país, de mayoría chií, para reclamar amplias reformas políticas. Los activistas se quejan de la corrupción generalizada, la falta de empleo y los pobres servicios básicos. Pese a sus amplias reservas petroleras, los cortes de agua son habituales en Irak.

Los manifestantes han dirigido su descontento contra partidos y milicias chiíes, muchos de ellos vinculados con Irán. En toda la zona sur del país se han atacado sedes de partidos políticos y milicias, y algunas han sido incendiadas.

En Karbala, los manifestantes atacaron esta semana el consulado iraní, lanzando bombas incendiarias por encima de sus muros. Las fuerzas de seguridad mataron al menos a tres personas y dejaron varios heridos al dispersar la protesta. Unos días antes, 18 personas murieron a manos de hombres enmascarados, que se cree tenían lazos con las fuerzas de seguridad y dispararon contra una manifestación en Karbala.

Haga clic aquí para leer el artículo completo en AP.

¿Qué te pareció el artículo?

¡Qué divertido!
0
¡Waaaooo!
0
¡Me molesta!
0
¡Me encanta!
0
Qué Aburrido...
0
Qué mal...
0
¡Qué Cagada!
0