Tenemos Noticias de Venezuela y el Mundo

Internacionales

Bolivia: 1 muerto y 89 heridos en Cochabamba, en protestas por elecciones

Por:

noticierodigital

42

Publicado: 7 de noviembre, 2019 — 12:02 p.m. (hace más de 1 semana)
Ver en fuente

Otras fuentes (4)

Anaisa Rodríguez / 7 nov 2019.- Un estudiante de 20 años, falleció en una clínica después de las violentas protestas en Cochabamba Bolivia, informó el defensor del Pueblo de Cochabamba, Nelsón Cox.

“Bolivia vive jornadas de violencia y uno de los lugares más críticos es Cochabamba. El defensor del Pueblo de Cochabamba, Nelson Cox, confirmó este miércoles a CNN que uno de los heridos en las protestas del miércoles que estaba en estado critico ha muerto, y hay 89 heridos”, reportó CNN.

Según AP, Límbert Guzmán, se encontraba manifestando en los violentos choques entre seguidores y opositores de Evo Morales en esa ciudad.

La semana pasada, dos opositores fallecieron por disparos de bala, en choques con seguidores del mandatario en la región oriental de Santa Cruz, bastión de la oposición.

El miércoles en la noche, la tensión se trasladó a La Paz donde arribó el líder cívico del movimiento opositor Luis Fernando Camacho con fuerte resguardo policial para entregar la carta de dimisión de Morales bajo la acusación de fraude electoral.

Grupos rivales chocaron a la salida del aeropuerto y la policía los trataba de dispersar con equipo antimotines. Manifestantes de ambos se apostaron cerca de la casa de gobierno, que estaba bajo fuerte custodia policial. La carta sería entregada el jueves.

“El mandato es entregar la carta y estoy decidido a cumplirlo”, declaró a la televisora Unitel, que acompañó en el avión al presidente del influyente Comité Cívico de Santa Cruz. Más tarde llamó a la calma. “Venimos a buscar la paz, no buscamos enfrentamientos”.

La misión de la OEA que se encuentra en Bolivia realizando la auditoría de las elecciones presidenciales, emitió la noche del miércoles un comunicado en el que llamó a la calma y a la paz social.

¿Qué te pareció el artículo?

¡Qué divertido!
0
¡Waaaooo!
0
¡Me molesta!
0
¡Me encanta!
0
Qué Aburrido...
0
Qué mal...
0
¡Qué Cagada!
0