Tenemos Noticias de Venezuela y el Mundo

Clasificadas

Iván Duque convoca a consejo extraordinario de ministros tras protestas

Por:

globovision

14

Publicado: 22 de noviembre, 2019 — 23:15 p.m. (hace más de 2 semanas)



Cortesía

El presidente de Colombia, Iván Duque convocó este viernes un consejo extraordinario de ministros con urgencia en la Casa de Nariño , para revisar los efectos de las marchas del pasado jueves, según reseñó El Tiempo .

Duque, aseguró la noche del pasado jueves a través de la red social Twitter tras las marchas y un cacerolazo que se extendió rápidamente por varias ciudades del país, que su gobierno está "escuchando a los colombianos".

"Somos un gobierno que escucha y que construye. Entendemos que la protesta pacífica es legítima en una democracia. Y que a lo largo de la historia han surgido frustraciones que debemos resolver y que hemos venido atendiendo", manifestó el jefe de Estado.

Asimismo, el mandatario habló sobre el rechazo a supuestas reformas gubernamentales para flexibilizar el mercado laboral y cambiar el sistema de pensiones; el cumplimiento de los pactos del 2018 que les dieron más plata a las universidades públicas y un elemento en el que había sintonía desde La Guajira hasta Leticia, de Buenaventura a Puerto Carreño, la implementación total de los acuerdos de paz.

Por otra parte, Duque señaló que "desde el primer día de Gobierno él ha sido claro: ni el crimen ni la violencia tienen espacio en la sociedad" y resaltó además la actitud de la ciudadanía que rechazó a los vándalos y dejó claro que para expresarse no se necesita acudir al vandalismo".

¿Qué te pareció el artículo?

¡Qué divertido!
0
¡Waaaooo!
0
¡Me molesta!
0
¡Me encanta!
0
Qué Aburrido...
0
Qué mal...
0
¡Qué Cagada!
0