Tenemos Noticias de Venezuela y el Mundo

Internacionales

Cómo la prestigiosa universidad MIT se vio ligada a Jeffrey Epstein

Por:

infobae

41

Publicado: 8 de septiembre, 2019 — 2:30 a.m. (hace 1 mes)

La reconocida universidad trató de ocultar las donaciones que el financiero hizo



Jeffrey Epstein en una foto de prontuario de 2011 (Foto: Archivo)

El MIT Media Lab , un laboratorio dentro de la Escuela de Arquitectura y Planificación en dicha universidad fundado en 1985, está enredado en un escándalo por aceptar donaciones del financiero y delincuente sexual condenado, Jeffrey Epstein ; además la relación con Epstein era más profunda de lo que se había dado a conocer y el instituto trató de  esconder el grado de comunicación con él.

Según una investigación hecha por la revista The New Yorker con documentos que obtuvieron, revelaron que aunque Epstein estaba en la lista de descalificados en la base de datos, Media Lab continuó aceptando regalos de su parte y le consultaba acerca del uso de los fondos.

Como sus contribuciones fueron marcadas como anónimas, evitaron revelar toda la extensión de su participación tanto públicamente como dentro de la universidad.



Bill Gates negó cualquier nexo con Epstein (Foto: AP)

Según los documentos, Epstein sirvió como intermediario entre el laboratorio de la prestigiosa universidad y posibles donadores como el filántropo Bill Gates de quien aseguró USD 2 millones, y el inversor Leon Black, de quien aceptó USD 5.5 millones. El esfuerzo por ocultar la identidad de Epstein era tal que el director del laboratorio Joi Ito se refería al financista como Voldemort,  "el que no debe ser nombrado".

Lee: El director del Media Lab del MIT renunció después de protestas por los lazos con Jeffrey Epstein

"Cualquier declaración que diga que Epstein dirigió cualquier donación ya sea programática o personal es completamente falsa", dijo un portavoz de Gates. Además una fuente cercana al informático mencionó a The New Yorker que Gates ya contaba con una larga relación con el laboratorio y las donaciones anónimas de él o su fundación no eran anormales .

La universidad dijo que recibió USD 800,000 de las fundaciones de Epstein en el curso de 20 años y se disculpó por haber aceptado tal cantidad, y en un comunicado hecho por L. Rafael Reif dijo "en retrospectiva, reconocemos con vergüenza y angustia que permitimos al MIT a contribuir a la elevación de su reputación, que a su vez ayudaron a distraer de sus horripilantes acciones. Ninguna disculpa puede deshacer eso", además de comprometerse a donar los fondos a una caridad para ayudar a víctimas de abuso sexual.

Ito también confesó haber recibido USD 1.2 millones directamente de Epstein para invertir en fondos bajo su control además de USD 25.000 que reconoció Epstein donó al laboratorio.



Jeffrey-Epstein en la corte federal de Nueva York (Foto: Archivo)

Tras la revelación del artículo de The New Yorker, Ito dimitió de su cargo el pasado sábado, según el diario The New York TImes. "Tras pensarlo detenidamente durante los pasados días y semanas, creo que lo mejor es que dimita como el director del Media Lab y como profesor y empleado del instituto con efecto inmediato", escribió Ito en un correo al rector de la universidad, Martin Schmidt.

Jeffrey Epstein fue un financista que fue asociado con gente influyente, entre ellos el presidente de Estados Unidos, Donald Trump y el duque de York, el príncipe Andrew , hijo de la reina Isabel II. Acusaciones de abuso sexual a menores lo persiguieron por años, hasta que en 2008 un jurado de Florida lo imputó por solicitar prostitución, aunque recibió una condena que causó controversia, pues cumplió un sentencia de menos de trece meses que cumplió fuera de la cárcel la mayoría del tiempo.

Lee: Jeffrey Epstein no fue vigilado la noche previa a ser hallado muerto en su celda

En julio de este año, Epstein fue arrestado en Nueva York con cargos de tráfico sexual ; se suicidó en una celda en Manhattan el pasado agosto.

¿Qué te pareció el artículo?

¡Qué divertido!
0
¡Waaaooo!
0
¡Me molesta!
0
¡Me encanta!
0
Qué Aburrido...
0
Qué mal...
0
¡Qué Cagada!
0