Tenemos Noticias de Venezuela y el Mundo

Política

Protestas acompañaron toma de posesión del presidente Maduro este jueves

Por:

noticiaaldia

31

Publicado: 11 de enero, 2019 — 0:36 a.m. (hace más de 2 meses)



Foto: Cortesía/Agencias

Una serie de protestas se registraron en Venezuela este jueves en rechazo a la juramentación de Nicolás Maduro, para lo que será el período presidencial 2019-2025.

Las manifestaciones estuvieron a la orden del día y no faltó quienes gritaran consignas de repudio al nombramiento del Jefe de Estado.

Dos en Lara

En el estado Lara alrededor de 25 personas trancaron la avenida Intercomunal de Cabudare en repudio a esta toma  de posesión.

Además 40 docentes marcharon desde el Obelisco hacia la Catedral de la ciudad de Barquisimeto, para exigir nuevas reivindicaciones salariales. Esta protesta fue reprimieida por los cuerpos de seguridad.

Otros estados

Un aproximado de 30 personas protestaron en la en la redoma del sector Jorge Hernández en Punto Fijo. Mientras que otras 100 hicieron lo propio en Mérida en la avenida Las Américas.

Un grupo de encapuchados retuvieron una unidad de transporte público, quemaron neumáticos y basura en la avenida en el sector El Campito y frente al Centro Comercial Yuan Lin en la capital merideña.



En Zulia el diputado a la Asamblea Nacional (AN), Juan Pablo Guanipa, encabezó una protesta en la entidad junto a diferentes partidos opositores.

“Se busca presidente”

Entretanto, Amazonas, Aragua, Trujillo, Portuguesa, Guárico, Caracas, Cojedes, Delta Amacuro, también se produjeron manifestaciones similares con ciudadanos que tomaron lugares públicos para expresar su rechazo a Maduro.

Táchira y Sucre se sumaron al rechazo

Un aproximado de 150 Docentes se concentraron en la Redoma del Educador ubicada en la Av. Libertador del municipio San Cristóbal. Realizaron pancartazo con mensajes alusivos a sus problemáticas.

Mientras que en Sucre, dirigentes y simpatizantes opositores  protestaron en la plaza Bolívar de la ciudad de Carúpano.

Un grupo de encapuchados retuvieron una unidad de transporte público, quemaron neumáticos y basura en la avenida Las Américas, sector El Campito y frente al Centro Comercial Yuan Lin en la ciudad de Mérida.

Venezolanos en el exterior alzaron la voz

Venezolanos radicados en París, Francia, salieron a las calles también para demostrar su rechazo a la toma de posesión de Maduro.

La protesta, conformada por al menos 30 ciudadanos, se desarrolló en la calle Copérnico de la capital francesa, a 50 metros de la embajada de Venezuela, luego de que se les negara reunirse frente a la sede diplomática.

A cinco grados centígrados y con pancartas y banderas de Venezuela, el grupo conformado por Carla Osorio, coordinadora de Voluntad Popular en París, permaneció una hora, desde las 17:30 hasta las 18:30, mientras vociferaban diferentes consignas.

Perú

Policías peruanos se vieron en el deber de dispersar la protesta de venezolanos que demostraron su rechazo a la toma de posesión del mandatario venezolano.



La manifestación comenzó desde tempranas horas de la mañana de este jueves y debió ser controlada en horas de la tarde.



¿Qué te pareció el artículo?

¡Qué divertido!
0
¡Waaaooo!
0
¡Me molesta!
0
¡Me encanta!
0
Qué Aburrido...
0
Qué mal...
0
¡Qué Cagada!
0