Clasificadas

Trabajadores del metro de Buenos Aires continúan protestas por inconformidad salarial

Por:

radiomundial

28

Publicado: 22 de mayo, 2018 — 18:14 p.m. (hace más de 5 meses)



Foto: Archivo

YVKE Mundial/ AVN

Los trabajadores del metro de Buenos Aires , en Argentina , continúan este martes jornadas de protestas que mantienen paralizadas dos líneas del sistema subterráneo.

Los trabajadores rechazan el acuerdo paritario salarial de 15,02 % entre el Gobierno, la concesionaria Metrovías y la Unión Tranviarios Automotor (UTA), así como rechazan las más de 100 suspensiones a los trabajadores que, desde el 23 de abril, participan en las protestas, reseña Página 12.

Durante la protesta, miembros de la policía llegaron al subterráneo y comenzaron un intento de desalojo en la estación Las Heras de la línea H.

Imágenes televisivas y videos publicados en Twitter evidencian lo que ocurrió en las primeras horas de la mañana entre las fuerzas de seguridad y los trabajadores , quenes denuncian que la policía se encuentra en el lugar sin orden judicial, refiere Prensa Latina.

'La represión no es el camino, el golpe que me dieron lo hago responsable al gobierno de la ciudad ', publicó en twitter el secretario adjunto de la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro (AGTSYP), Néstor Segovia.

También en su Twitter, el diputado y secretario general de la Central de Trabajadores de Argentina , Hugo Yasky, denunció la medida de las fuerzas de seguridad.

"Basta de reprimir el legítimo derecho a huelga de los trabajadores del subte", escribió el diputado.

¿Qué te pareció el artículo?

¡Qué divertido!
0
¡Waaaooo!
0
¡Me molesta!
0
¡Me encanta!
0
Qué Aburrido...
0
Qué mal...
0
¡Qué Cagada!
0