Menú Cerrar

Protestas propalestina lleva a autoridades de Nueva York a reforzar seguridad

Este viernes, habitantes de la ciudad de Nueva York podrían quedarse en casa por temor a que las protestas llamadas para la fecha en pro de Palestina deriven en enfrentamientos. Ante esto, la policía local reforzará la seguridad.

Las manifestaciones en la Gran Manzana se dan en medio del intenso conflicto entre Hamás e Israel, el cual suma más de mil muertos y heridos.

Para el alcalde de Nueva York, Eric Adams, no hay “amenazas creíbles o específicas” de violencia.

No obstante, grandes empresas piensan lo contrario. Tal es el caso de la entidad bancaria Morgan Stanley, la cual instó a su personal a trabajar desde casa este 13 de octubre y así evitar quedar en medio de posibles disturbios en Time Square.

En el caso de Alphabet, empresa matriz de Google, se dejó del lado de los empleados si desean ir o no a la compañía.

Pero la situación va más allá, con una escuela judía ubicada en Queens anunciando a los padres y representantes que no laborará esta jornada.

«Hemos ordenado a la policía de Nueva York que aumente recursos adicionales a las escuelas y lugares de culto para garantizar que estén seguros», dijo este jueves el alcalde Adams. «Nuestro despliegue no es sólo en nuestras sinagogas, sino también en muchas de las mezquitas que son de alto perfil porque no queremos que nadie que venga con una mentalidad extremista ataque a ninguna institución religiosa».

Fuente de TenemosNoticias.com: www.analitica.com

Publicado el: 2023-10-13 11:30:00
En la sección: Actualidad Internacional archivos – Analitica.com

Publicado en Internacionales