Tenemos Noticias de Venezuela y el Mundo

Internacionales

Bachelet aseguró que los carabineros no cumplieron con los “protocolos” en las protestas en Chile

Por:

elcooperante

78

Publicado: 22 de noviembre, 2019 — 19:00 p.m. (hace más de 2 semanas)
Ver en fuente

Otras fuentes (2)



Caracas.- La alta comisionada para los Derechos Humanos en la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Michelle Bachelet, aseveró este viernes a los medios de comunicación, que los carabineros chilenos no cumplieron con los “protocolos” a seguir en las manifestaciones, asegurando que al menos 200 manifestantes resultaron heridos en los ojos.

Según información suministrada por Europa Press, la antigua mandataria expresó su preocupación por la situación vivida en su país natal durante las últimas semanas.

Aseguró que Chile “tiene protocolos adecuados” sobre el uso de ciertos elementos represivos en la respuesta a manifestaciones. Sin embargo, interpelada por su dicha doctrina se cumplió en las últimas protestas, respondió: “Mi juicio previo es que los protocolos no están siendo seguidos (…) 200 personas han sido heridas en los ojos” por el impacto de gases lacrimógenos y pelotas de goma.

“Estoy muy preocupada, pero tengo que ser neutra, objetiva e imparcial como Alta Comisionada “, declaró Bachelet a preguntas de una periodista que le entregó una carta para reclamar un posicionamiento sobre los presuntos abusos cometidos por las fuerzas de seguridad chilenas.

La oficina de la ONU para los Derechos Humanos concluyó la semana pasada su misión en Chile y ahora prepara un informe en el que ofrecerá el “diagnóstico” de la situación con vistas a futuras “recomendaciones”, por si se llegara a repetir esta situación.

Miles de ciudadanos chilenos se han mantenido en las calles de las distintas ciudades, con el fin de manifestarse en contra de las políticas implementadas por el presidente Sebastian Piñera. Reclaman mejoras salariales y el alto costo de la vida en Chile.

¿Qué te pareció el artículo?

¡Qué divertido!
0
¡Waaaooo!
0
¡Me molesta!
0
¡Me encanta!
0
Qué Aburrido...
0
Qué mal...
0
¡Qué Cagada!
0