Menú Cerrar

Al menos cinco muertos tras colisionar dos aviones en el aeropuerto de Tokio | europapress.es

Al menos cinco muertos tras colisionar dos aviones en el aeropuerto de Tokio


Bomberos trabajan en el accidente del avión de Japan Airlines en el aeropuerto de Tokio. – Hu Xiaoge / Xinhua News / Contactophoto

MADRID, 2 (EUROPA PRESS)

Al menos cinco miembros de la tripulación de un avión de la Guardia Costera de Japón han muerto este martes tras colisionar con una aeronave de la compañía Japan Airlines tras aterrizar en el aeropuerto de Tokio, donde se ha producido un fuerte incendio.

La Policía, que había confirmado previamente que cinco tripulantes del avión se encontraban en paradero desconocido y que un sexto había logrado escapar, ha señalado ahora que los cinco tripulantes han fallecido después de que las dos aeronaves se incendiaran a causa del accidente.

No obstante, los casi 400 pasajeros que volaban a bordo del avión comercial han sido evacuados con vida por los bomberos, que se han desplazado hasta el lugar de los hechos y se encuentran luchando contra la llamas en la pista del Aeropuerto de Haneda.Las aerolínea ha señalado que el incidente se produjo tras el aterrizaje de un vuelo procedente de la isla de Hokkaido y ha indicado que todos los pasajeros –un total de 367– habrían sobrevivido al impacto, así como los doce miembros de la tripulación, según informaciones de la cadena de televisión nipona NHK.

Por otro lado, desde la empresa fabricante de aviones Airbus ha confirmado que la aeronave comercial había sido producida por ellos en noviembre de 2021. Airbus ha confirmado que, de acuerdo con lo establecido por la Organización de Aviación Civil Internacional, proporcionará asistencia técnica a las autoridades galas y niponas a cargo de la investigación del suceso.

Así las cosas, desde el fabricante francés han apuntado que proporcionarán más actualizaciones sobre lo ocurrido «tan pronto como la información consolidada esté disponible y Airbus esté autorizado a publicarlas». «Nuestra preocupación y solidaridad están con las familias, amigos y seres queridos de los afectados por el accidente», reza un comunicado de la empresa aeronáutica.

Contador

Fuente de TenemosNoticias.com: www.europapress.es

Publicado el: 2024-01-02 06:01:54
En la sección: Portada

Publicado en Internacionales

Deja un comentario