Tenemos Noticias de Venezuela y el Mundo

Internacionales

Protestas en cancha y trifulcas entre barras: así fue la jornada más negra en la historia reciente del fútbol mexicano

Por:

infobae

15

Publicado: 21 de octubre, 2019 — 17:15 p.m. (hace 4 semanas)

La jornada 14 del torneo Apertura 2019 será recordada por dos hechos lamentables para el futbol mexicano

(Foto: Especial)

La jornada 14 del torneo Apertura 2019 fue el escenario de dos hechos deplorables en el futbol mexicano: a modo de protesta los jugadores de los Tiburones Rojos de Veracruz se dejaron anotar dos goles por la falta de pago de su directiva y el encuentro entre el Atlético San Luis y Querétaro tuvo que ser suspendido por una pelea violenta entre las barras rivales.

En el primer caso, ocurrido el viernes 18 de octubre, los jugadores del Veracruz tuvieron una reunión con la directiva dos horas antes del comienzo del partido, en donde aceptaron las condiciones para presentarse al juego ante Tigres. Sin embargo, en los primeros tres minutos no se movieron de sus posiciones y se dejaron anotar dos goles.

Tras poco más de un minuto de no mover la pelota, el portero Sebastián Jurado despejó el balón y “El Chaka” Rodríguez aprovechó para disparar desde medio campo para mandarla al fondo de las redes.



Al minuto 3, el francés André-Pierre Gignac también aprovechó para tirar desde fuera del área y marcar el segundo gol en este histórico partido. Después de esa anotación, por primera vez los futbolistas de Tiburones rebasaron el medio campo para poner fin a su protesta y disponerse a jugar el encuentro.

Sin embargo, los jugadores escualos siguieron sin oponer mucha resistencia y poco antes de los ocho minutos de juego, el chileno Edu Vargas sacó provecho del desinterés de sus rivales para clavar el 3-0. Esta acción desató los abucheos del público, que no se podía creer que los dirigidos por Ricardo “Tuca” Ferretti no se solidarizaran por más tiempo.

En los duelos Cruz Azul-Morelia, Pachuca-Juárez, Pumas-León y Rayados-Chivas se realizó un minuto solidario para mostrar su apoyo al Veracruz.



En la transmisión del partido por TV Azteca se dio a conocer que los futbolistas de la UANL sabían de la intención de no jugar durante tres minutos, pero decidieron no respetarla.

Veracruz ocupa el último lugar de la Liga MX y es el principal candidato al descenso al hilar 39 partidos sin ganar. Incluso, a varios de sus jugadores les adeudan hasta cinco meses de sueldo.

La pelea en el Atlético San Luis vs Querétaro

Así fue el cruce entre aficionados de San Luis y Querétaro

Una pelea entre los ultras del Atlético San Luis, filial en México del Atlético de Madrid, y los Gallos Blancos de Querétaro, obligó a la suspensión del partido entre ambos equipos por la jornada 14 de la Liga Mexicana de Fútbol, luego de que los aficionados, en su intento de huir de las agresiones, invadieron la cancha donde se disputaba el duelo.

Transcurría el minuto 83 de la victoria de Querétaro por 2-0 como visitante cuando el árbitro suspendió de manera temporal el encuentro. Para entonces**, decenas de aficionados habían usado las escaleras de emergencia que conectan las tribunas con el campo de juego para huir de los golpes y protegerse de los objetos lanzados entre las barras rivales.**

Tras la suspensión, los jugadores y el cuerpo arbitral se retiraron de la cancha del Estadio Alfonso Lastras en San Luis Potosí, aunque antes de que los futbolistas de los Gallos Blancos pudieran hacerlo, algunos seguidores del conjunto local los increparon con insultos.

Familias aterrorizadas bajaron también al campo de juego tras la trifulca en una de las cabeceras del estadio , donde una reja y personal de seguridad separaban a las aficiones de ambos equipos. Sin embargo, y a pesar de esto, ambos bandos encontraron la manera de enfrentarse a golpes.

Las imágenes mostraron a niños llorando y un estado general de confusión por lo que estaba ocurriendo.

Entre las imágenes de quienes tuvieron que bajar al césped, una de las más llamativas fue la de una madre que se encontraba consolando a su hijo , que no dejaba de llorar. El menor se encontraba asustado por lo sucedido.

Una mujer consuela a su hijo en la cancha del Alfonso Lastras (Foto: Captura de pantalla)

Un par de horas después de los eventos, la Liga MX lanzó un comunicado donde reprochó y reprobó los actos sucedidos en las tribunas del estadio potosino. “Solicitamos a las autoridades del estado de San Luis Potosí actuar enérgicamente, conforme a la ley, para detener a los culpables de estos lamentables hechos e investigar a fondo todo lo sucedido ”, señalaron.

“También exigimos al Club Atlético de San Luis realizar todas las denuncias pertinentes para que estos actos no queden impunes. Y pedimos atentamente a la Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Futbol que investigue a fondo lo acontecido para que se apliquen todas las sanciones correspondientes conforme a los reglamentos”, concluyeron.

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

Histórico: jugadores del Veracruz se dejaron meter tres goles ante Tigres como protesta por la falta de pagos

Se suspendió el partido de la Liga MX entre Atlético San Luis y Querétaro por una pelea entre barras

La violencia en Culiacán cobró factura al ex equipo de Diego Maradona: fue suspendido el partido Dorados vs Atlante

¿Qué te pareció el artículo?

¡Qué divertido!
0
¡Waaaooo!
0
¡Me molesta!
0
¡Me encanta!
0
Qué Aburrido...
0
Qué mal...
0
¡Qué Cagada!
0