Tenemos Noticias de Venezuela y el Mundo

Internacionales

Protestas en Cataluña en rechazo a sentencia contra líderes catalanes deja saldo de 182 heridos / FOTOS

Por:

lacalle

126

Publicado: 19 de octubre, 2019 — 14:00 p.m. (hace 1 mes)
Ver en fuente

Otras fuentes (9)



AVN.- La jornada de protestas que se registró este viernes en Cataluña, Barcelona, España; contra de la sentencia del Tribunal Supremo español a  12 líderes políticos y civiles del independentismo, dejó un balance de 182 personas heridas y 83 detenidos.

“54 personas detenidas en el marco de los actos de protesta que se realizaron ayer, a lo largo de todo el territorio”, informó la policía autonómica de Cataluña, conocida como los Mossos d’Esquadra, reseñó Sputnik.

A la cifra se suman 29 personas que fueron detenidas por la Policía Nacional de España, lo que eleva a 83 el número de detenidos, explica el medio de comunicación ruso.

Además de esto, 182 personas fueron atendidas por el Sistema de Emergencia Médicas, de las cuales 152 son de Barcelona, donde se produjeron los enfrentamientos más fuertes entre manifestantes y cuerpos policiales, quienes arremetieron la manifestación de este viernes con gases lacrimógenos y pelotas de goma.

La jornada de este viernes comenzó con movilizaciones pacíficas a lo largo de toda Cataluña en el marco de la huelga general convocada por sindicatos independentistas para protestar por la sentencia del Tribunal, quien condenó con penas de nueve y 13 años de cárcel a los líderes catalanes que impulsaron el referendo de octubre de 2017.

Por la tarde, la manifestación central de la huelga colapsó el centro de la ciudad, reuniendo a unas 525.000 personas, según datos de la Guardia Urbana, una estimación que el sindicato convocante eleva hasta las 750.000 personas.

Recientemente, el líder del Partido Popular (PP), Pablo Casado, instó a al presidente del gobierno, Pedro Sánchez, a que aplique la ley de Seguridad Nacional y presionar al mandatario catalán, Quim Torra, mientras que Albert Rivera, del partido Ciudadano, solicitó el envío de más elementos de seguridad a Barcelona.

Tras darse a conocerse la sentencia, el Supremo de España reactivó la euroorden de detención contra Carles Puigdemont, quien se encuentra prófugo desde el 30 de octubre de 2017.

Se prevé que el próximo 26 de octubre se convoque a una macromanifestación respaldada por partidos políticos y entidades independentistas.



Protesters make barricades during clashes with police in Barcelona, Spain, Friday, Oct. 18, 2019.The Catalan regional capital is bracing for a fifth day of protests over the conviction of a dozen Catalan independence leaders. Five marches of tens of thousands from inland towns are converging in Barcelona’s center for a mass protest. (AP Photo/Emilio Morenatti)





¿Qué te pareció el artículo?

¡Qué divertido!
0
¡Waaaooo!
0
¡Me molesta!
0
¡Me encanta!
0
Qué Aburrido...
0
Qué mal...
0
¡Qué Cagada!
0