Tenemos Noticias de Venezuela y el Mundo

Nacionales

Un promedio de 1.600 protestas se registraron en el mes de febrero

Por:

caraotadigital

50

Publicado: 14 de marzo, 2019 — 20:41 p.m. (hace 2 meses)
Ver en fuente

Otras fuentes (3)



Ayuda humanitaria en fuego / Foto cortesía

El Observatorio Venezolano de Conflictividad Social (OVCS) informó que durante febrero pudieron registrar 1.600 protestas en todo el territorio nacional. Cifra que significa en promedio 57 diarias.

En una nota de prensa indicaron que el descontento popular hacia el régimen de Nicolás Maduro va en aumento, los ciudadanos lo responsabilizan como el principal causante de la Emergencia Humanitaria que atraviesa el país y de los problemas que afectan a la población, como fallas en los servicios básicos, escasez de alimentos y medicinas, la corrupción e impunidad, la ruptura del orden democrático y la violación sistemática de derechos humanos.

En comparación con el mismo período de tiempo del año pasado, esta cifra de protestas en Venezuela representó un incremento de 260%. Las exigencias de derechos económicos, sociales, culturales y ambientales (DESCA) concentraron 59% de las protestas.

Los estados andinos, cercanos a la frontera con Colombia, agruparon 26% de las protestas documentadas en febrero, con 411 casos, siendo Mérida la entidad que lideró el índice en todo el país.

Los 5 estados con mayores registros de protestas fueron Mérida (158), Táchira (134), Carabobo (130), Miranda (121) y Trujillo (119).

Ayuda humanitaria

La exigencia de ayuda humanitaria no solo encabezó la lista de protestas, sino también la mayor represión registrada en febrero. EL OVCS logró confirmar represión en manifestaciones en 12 estados. Esta situación dejó un saldo de 7 personas asesinadas por armas de fuego y más de 300 heridos, en su mayoría, por heridas de bala, perdigones, sustancias tóxicas y tratos crueles, humanos o degradantes.

En el comunicado aseguraron que constataron ataques de grupos Colectivos Paramilitares con armas de fuego en nueve estados: Anzoátegui, Apure, Bolívar, Carabobo, Distrito Capital, Lara, Táchira, Yaracuy y Zulia. Y aunque reprimieron en 12 estados del país, la actuación más violenta fue en las poblaciones fronterizas de los estados Táchira y Bolívar.

En la siguiente galería verás las cifras y porcentajes de las protestas registradas durante el mes de febrero de 2019 en Venezuela

1 of 4



Distribución geográfica



Comparación 2019-2018



Principales exigencias



Servicios básicos

+ Información

¿Qué te pareció el artículo?

¡Qué divertido!
0
¡Waaaooo!
0
¡Me molesta!
0
¡Me encanta!
0
Qué Aburrido...
0
Qué mal...
0
¡Qué Cagada!
0