Internacionales

Francia desplegará 89 mil policías ante protestas del sábado en todo el país

Por:

elpitazo

117

Publicado: 7 de diciembre, 2018 — 3:55 a.m. (hace 2 dias)
Ver en fuente

Otras fuentes (6)

Diversos museos parisinos, la Ópera, muchos comercios en el entorno de los Campos Elíseos, y la Torre Eiffel cerrarán este sábado como medida de seguridad debido a la nueva manifestación del movimiento de los "chalecos amarillos"



Torre Eiffel cerrará sus puertas el sábado ante las protestas de los chalecos amarillos. Foto: EFE

París . El primer ministro francés, Édouard Philippe, anunció este 6 de diciembre “una movilización excepcional” de 89 mil agentes de las fuerzas del orden ante las protestas de los “chalecos amarillos” convocadas para el sábado en todo el país, de los cuales ocho mil estarán en París, reseñó EFE.

Philippe, en una entrevista al canal TF1, explicó que en la capital también se recurrirá a una docena de vehículos blindados de la Gendarmería.

Hizo notar que el despliegue será superior al del pasado sábado , cuando hubo 65 mil policías y gendarmes en la calle en una jornada que degeneró en violencia, con cientos de detenidos y heridos en París , pero también en otros puntos del país.

Lo justificó porque “tenemos frente a nosotros gente que no va a manifestarse, sino a destrozar “. Ante esa situación, mostró su “determinación para garantizar la seguridad de los franceses y para que no se cuestionen ni las instituciones ni nuestro modo de vida”, señala la nota.

Se mostró convencido de que “la República es sólida” y dijo no estar inquieto porque “sus instituciones son firmes”.

Philippe, que horas antes en el Senado había reiterado su llamamiento a los “chalecos amarillos” para que no acudan a París el sábado porque corren el riesgo de verse instrumentalizados por los violentos , constató que “no es la primera vez que se expresa el enfado en este país, pero (ahora) ha explotado de forma inédita”.

Cierran museos, comercios y hasta la Torre Eiffel

El Elíseo advirtió ayer que hay indicios “extremadamente inquietantes” de que será una jornada de violencia por “un núcleo duro de varios miles de personas” que tienen intención de acudir a la ciudad “para destrozar y para matar”, refirió EFE.

Diversos museos parisinos, la Ópera y muchos comercios en el entorno de los Campos Elíseos cerrarán este sábado como medida de seguridad debido a la nueva manifestación del movimiento de los “chalecos amarillos”.

El Grand Palais y el Petit Palais de París , ubicados en los aledaños de la avenida de los Campos Elíseos, epicentro de la protesta, serán dos de las instituciones culturales que permanecerán cerradas.

Igualmente, no abrirán sus puertas al público el Museo del Hombre, el Palacio de Chaillot y la Ciudad de la Arquitectura y del Patrimonio, todos ellos en torno a Trocadero, y la Torre Eiffel .

También cerrarán las dos sedes de la Ópera de París, la del Palacio Garnier y la Plaza de la Bastilla.

¿Qué te pareció el artículo?

¡Qué divertido!
0
¡Waaaooo!
0
¡Me molesta!
0
¡Me encanta!
0
Qué Aburrido...
0
Qué mal...
0
¡Qué Cagada!
0