Tenemos Noticias de Venezuela y el Mundo

Clasificadas

Chile: Acuerdo por nueva Constitución no sofoca las protestas y deja un muerto más en Santiago

Por:

globovision

33

Publicado: 16 de noviembre, 2019 — 16:47 p.m. (hace más de 3 semanas)



Cortesía / Referencial

Los chilenos volvieron a copar el centro de Santiago este viernes, cuando se cumplieron cuatro semanas del estallido social, impasibles ante el acuerdo por una nueva Constitución alcanzado por el Gobierno y la oposición de Chile , que sí logró una respuesta optimista en el mercado cambiario y la bolsa.

Pese a que a primera hora de la tarde la Plaza Italia de la capital chilena, habitual punto de encuentro de las concentraciones, estaba desolada y todo parecía indicar que el acuerdo alcanzado en la madrugada por los parlamentarios desactivaría las protestas, decenas de miles de ciudadanos acabaron llegando al lugar, reseñó El Comercio de Perú.

Por la noche, medios chilenos informaron que un manifestante murió en Santiago. Según el diario “La Tercera ”, el fallecido, un hombre de 29 años, perdió la vida tras caer de la estatua del general Baquedano, en la Plaza Italia .

Personal del El Servicio de Atención Médico de Urgencias (SAMU) llegó al lugar para atender al joven, quien falleció producto de un paro cardíaco al ser trasladado a la Posta Central (Hospital de Urgencia Asistencia Pública).

El portal de noticias Cooperativa señaló que testigos del hecho cuestionaron el actuar policial, ya que pese a la presencia de los funcionarios de salud, siguieron lanzando bombas lacrimógenas cerca a donde se encontraba el joven.

Durante el día, la movilización transcurrió en un ambiente mayormente pacífico y festivo, con cánticos, música y bailes, y solo al comienzo hubo algunos conatos de enfrentamientos con la policía.

¿Qué te pareció el artículo?

¡Qué divertido!
0
¡Waaaooo!
0
¡Me molesta!
0
¡Me encanta!
0
Qué Aburrido...
0
Qué mal...
0
¡Qué Cagada!
0