Tenemos Noticias de Venezuela y el Mundo

Nacionales

Sebastián Piñera decreta Estado de emergencia en Santiago de Chile tras protestas / FOTOS

Por:

lacalle

33

Publicado: 19 de octubre, 2019 — 14:16 p.m. (hace 1 mes)



AVN.- La madrugada de este sábado el presidente de Chile, Sebastián Piñera, decretó Estado de Emergencia en Santiago de Chile, luego de la jornada de protestas del viernes por el alza del pasaje de Metro.

“Frente a los graves y reiterados ataques contra las estaciones y las instalaciones del Metro, contra la propiedad tanto pública como privada (…) he decretado estado de emergencia en las provincias de Santiago y Chacabuco y en las comunas de Puente Alto y San Bernardo”, anunció el mandatario en una transmisión conjunta de televisión.

El pueblo chileno rechaza el alza en los pasajes del Metro, que consta de 830 pesos en el llamado “horario punta”, que afectará a 2,3 millones de usuarios, informó Prensa Latina.

Este viernes hubo fuertes protestas en las zonas del sistema subterráneo, lideradas en su mayoría por jóvenes quienes fueron reprimidos por los carabineros.

Los incidentes generaron destrozos en las estaciones del Metro y evasión masiva de pagos durante las movilizaciones.

Igualmente la protesta se expresó mediante cacerolazos en varias calles de la capital, en apoyo a los reclamos de eliminar la regulación que estableció el aumento del pasaje.

Además del decreto, Piñera anunció que dará inicio a un diálogo para discutir el aumento en el valor de los pasajes del transporte público.



Firefighters put out the flames on a burning bus during a protest against the rising cost of subway and bus fares, in Santiago, Friday, Oct. 18, 2019. (AP Photo/Esteban Felix)







¿Qué te pareció el artículo?

¡Qué divertido!
0
¡Waaaooo!
0
¡Me molesta!
0
¡Me encanta!
0
Qué Aburrido...
0
Qué mal...
0
¡Qué Cagada!
0