Tenemos Noticias de Venezuela y el Mundo

Internacionales

Mendoza: una ex senadora provincial fue detenida por transportar más de un kilo de marihuana

Por:

infobae

18

Publicado: 15 de noviembre, 2019 — 4:32 a.m. (hace más de 3 semanas)

La mujer fue demorada por efectivos de Gendarmería Nacional, quienes encontraron la droga al requisar el auto en el que viajaba junto a su hijo

A la sospechosa le encontraron un ladrillo de marihuana que pesaba más de un kilo.

La ex senadora provincial de Mendoza Raquel Elena Páez fue detenida junto a su hijo luego de que agentes de seguridad les encontraran más de un kilo de marihuana durante un control de tránsito sobre la ruta 40, a la altura de la localidad de Tupungato.

De acuerdo a información consignada por medios locales, la mujer, de 54 años, fue demorada por efectivos de la Gendarmería Nacional durante la noche de este miércoles cuando se dirigía a su casa de San Rafael, en el sur de la provincia.

Según se supo, la ex legisladora circulaba con su Chevrolet Ágile acompañada por su hijo cuando fue interceptada por los uniformados a la altura del kilómetro 3.228 de la mencionada ruta, en el paraje Zapata.

Los agentes de Gendarmería, que tenían la información precisa del traslado de la droga , procedieron a requisar el vehículo en el que viajaba Páez, quien ocupó una banca en el senado mendocino entre el 2002 y el 2006.

Durante el operativo se encontraron ladrillos de marihuana con un peso total de casi un kilo y medio, por lo que posteriormente se hicieron allanamientos en domicilios vinculados a la sospechosa. En una de estas viviendas, la Policía encontró otros 48 gramos de esta droga ya fragmentada y lista para la comercialización, además de plantines y frascos con aceite de cannabis.

Entre otras cosas, los efectivos también hallaron en el mismo inmueble unos 21 gramos de una sustancia que, se presume, era usada para “cortar” las dosis, además de envoltorios y otros elementos de interés para la causa.

Por otra parte, en otra vivienda -también vinculada a la ex senadora- se detuvo a una mujer que sería pareja de un hombre que está detenido en un penal de Mendoza, acusado de ser el encargado de dirigir los movimientos de una organización narco que estaría detrás de este hecho.

Finalmente el Juzgado Federal 1 de la provincia, a cargo del juez Walter Bento, dispuso detener a las tres personas involucradas y ordenó secuestrar la droga como todos los elementos de interés para la investigación.

Seguí leyendo:

Parecía embarazada, pero tenía una panza falsa con más de cuatro kilos de marihuana

Tres historias de mulas: cómo las entrenan los narcos para que traguen la droga

¿Qué te pareció el artículo?

¡Qué divertido!
0
¡Waaaooo!
0
¡Me molesta!
0
¡Me encanta!
0
Qué Aburrido...
0
Qué mal...
0
¡Qué Cagada!
0