Menú Cerrar

Miles de personas protestan contra la violencia policial en Francia | Noticias

Miles de personas realizaron este sábado marchas en varias ciudades de Francia, incluida la capital París, para expresar su rechazo a la violencia policial y al racismo sistémico, así como para demandar justicia social.

LEA TAMBIÉN:

Papa Francisco pide a Europa asumir la crisis de los migrantes

En la capital francesa participaron en las manifestaciones miembros de cerca de 200 organizaciones, entre partidos políticos, ONG, sindicatos y asociaciones de estudiantes.

Los organizadores de la protesta informaron que más de 80.000 personas tomaron parte de las manifestaciones a nivel nacional, mientras que el Ministerio del Interior contabilizó unas 30.000.

Las protestas de este sábado ocurrieron a tres meses del asesinato del adolescente Nahel, de 17 años de edad, por parte de un agente policial en el distrito de Nanterre.

La muerte a quemarropa de Nahel provocó una serie de protestas masivas en varias regiones de Francia en rechazo a ese episodio de violencia policial.

En las manifestaciones del sábado, que fueron apoyadas por varias personalidades, entre ellas la cineasta Justine Triet, los participantes corearon proclamas como: «Justicia para Nahel», «Policía por todos lados, justicia en ninguna parte» y «Sin justicia no hay paz».

Asimismo, pidieron que sea derogada una ley de 2017, que facultó a los agentes policiales para poder disparar con arma de fuego en caso de que consideren que están amenazados.

Fuente de TenemosNoticias.com: www.telesurtv.net

Publicado el: 2023-09-25 20:09:23
En la sección: teleSURtv.net

Publicado en Internacionales