Tenemos Noticias de Venezuela y el Mundo

Entretenimiento

Proyecto Seat: de la basura a tu coche

Por:

MuyInteresante

12

Publicado: 14 de noviembre, 2019 — 11:00 a.m. (hace 1 mes)

Seat ha impulsado un proyecto que pretende transformar los residuos orgánicos en biocombustible, lo que conllevará una reducción de emisiones de CO2 del 80% y menos residuos.



Seat

14/11/2019

Existen muchas maneras de hacer funcionar un vehículo : petróleo, electricidad, gas… Sin embargo, nunca hubiéramos imaginado que apareciera una nueva forma de mover motores que comenzara en nuestra propia basura. Este es, precisamente, el objetivo del proyecto Life Methamorphosis, conseguir biometano a partir de residuos orgánicos. Así es como, en cinco pasos, nuestros desperdicios orgánicos se convierten en gas renovable.

Este proyecto se lleva a cabo en el Ecoparc 2 de Barcelona , un equipamiento ambiental dedicado a aprovechar de manera integral los residuos del Área Metropolitana de Barcelona (AMB) a través de diversos tratamientos, como la selección de materiales reciclables, el compostaje y la metanización.

El proyecto Life Metamorphosis persigue mitigar el cambio climático, gracias al uso de biometano procedente de plantas de tratamiento de residuos como combustible para transporte. Además de Seat, participan empresas como Aqualia, FCC, Naturgy, Área Metropolitana de Barcelona y el Institut Català d’Energia (ICAEN).

Seat participará en el proyecto Life Landfill Biofuel , aprobado recientemente por la Comisión Europea (CE), que tiene como objetivo la obtención de gas renovable a partir de los vertederos municipales. El objetivo es lograr una gestión más eficiente mediante la obtención de biometano de una fuente energética autóctona y abundante. El proyecto se desarrollará junto con otras entidades colaboradoras durante los próximos cuatro años y cuenta con un presupuesto global de 4,6 millones de euros, de los cuales la CE financia el 55%.

Andrew Shepherd , responsable de los proyectos de gas renovable de SEAT, ha señalado que “este proyecto nos permitirá avanzar en el desarrollo e investigación del biometano como combustible”. “Nuestro objetivo final es garantizar el impacto cero emisiones de CO2 en todo el ciclo de vida del vehículo”, ha añadido Shepherd.

¿Qué te pareció el artículo?

¡Qué divertido!
0
¡Waaaooo!
0
¡Me molesta!
0
¡Me encanta!
0
Qué Aburrido...
0
Qué mal...
0
¡Qué Cagada!
0