Menú Cerrar

Presidente Maduro convoca elecciones populares para proyectos comunales

Presidente Maduro convoca elecciones populares para proyectos comunales

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, convocó a una consulta nacional para la selección, mediante el voto, de 4 mil 500 proyectos de Comunas y círculos comunales, informando que el 21 de abril se realizará el proceso de elección.

“Convoco a consulta nacional para la selección con el voto popular de 4 mil 500 proyectos de los vecinos y vecinas de 4 mil 500 entre Comunas y círculos comunales”, orientó.

Asimismo, desde las instalaciones del Teatro Emma Soler, que se encuentra situado en el Complejo Cultural Cecilio Acosta, Maduro destacó que están los recursos para que “vaya directamente a las Comunas, a los consejos comunales para los proyectos en el territorio”.

El Jefe de Estado indicó que se debe hacer “la campaña y el domingo 21 de abril vamos a elecciones de base en los consejos comunales y Comunas del país, para seleccionar los proyectos. Así tiene que ser el camino”.

Durante la edición N° 36 del programa «Con Maduro +», el gobernador del estado Miranda, Héctor Rodríguez, detalló que el proceso comienza con una reunión de los Comunas y círculos comunales quienes “listan los proyectos y problemas que tienen, seleccionan cuáles son los prioritarios y de esos prioritarios van a una elección donde toda la ciudadanía vota cuál es su proyecto prioritario”.

En esa línea, destacó que la efectividad ha sido 98% por ciento de ejecución, así como también rinden los recursos de las obras “van más allá del proyecto inicial, rinden los recursos de manera mucho más eficiente”, puntualizó.

Por su parte, el Jefe de Estado al subrayar “vengo observando el éxito de Miranda en sus consultas comunales, sus consultas populares, que son consultas constitucionales”, orientó a la aplicación de esta metodología, para que sean postulados los proyectos y sean elegidos por el Poder Popular.

Fuente de TenemosNoticias.com: noticiasaldiayalahora.co

Publicado el: 2024-03-04 21:34:09
En la sección: Últimas Noticias de Venezuela las 24 horas | Noticias al Día y a la Hora

Publicado en Nacionales

Deja un comentario