Tenemos Noticias de Venezuela y el Mundo

Clasificadas

Prueban con éxito tratamiento que frena la mutación responsable del cáncer de páncreas

Por:

globovision

45

Publicado: 6 de noviembre, 2019 — 20:41 p.m. (hace más de 4 semanas)



El gen KRAS es uno de los blancos más perseguidos en las investigaciones contra el cáncer . Las mutaciones en esa familia de genes y proteínas son muy frecuentes y se encuentran en el origen de uno de cada cuatro casos de cáncer.

En el caso del cáncer de páncreas , por ejemplo, es el responsable de la aparición de más del 90% de los tumores. A pesar de que su existencia se descubrió hace ya más de medio siglo y de que más de 35.000 investigaciones se han centrado en él, aún no se ha conseguido desarrollar un tratamiento capaz de detener su acción una vez se desencadena esa peligrosa anomalía genética.

Este miércoles la revista Naturepublica los detalles de un prometedor nuevo tratamiento dirigido contra la mutación del KRAS, que ha arrojado buenos resultados en un estudio realizado sobre tumores en ratones y pacientes humanos.

La investigación supone el primer ensayo con éxito de un tratamiento que aplica inhibidores de este gen mutado en seres humanos. Sus autores son científicos de la compañía biotecnológica estadounidense Amgen y la clave es un fármaco, llamado AMG 510 , capaz de detener la actividad del oncogén.

“El AMG 510 es el único inhibidor KRAS que se encuentra en desarrollo clínico”, explican los autores. “De momento hemos logrado optimizar varios inhibidores, utilizando nuevas interacciones para mejorar su potencia y capacidad de selección”.

¿Qué te pareció el artículo?

¡Qué divertido!
0
¡Waaaooo!
0
¡Me molesta!
0
¡Me encanta!
0
Qué Aburrido...
0
Qué mal...
0
¡Qué Cagada!
0