Menú Cerrar

Irán convoca al embajador danés tras quema del Corán | Noticias

El Gobierno iraní convocó este lunes al embajador de Dinamarca en la nación persa para expresarle su rechazo tras la quema del Corán en el país europeo por grupos extremistas bajo el permiso de las autoridades policiales.

LEA TAMBIÉN:

Autoridades de Iraq condenan nueva quema del Corán en Dinamarca

El Ministerio de Asuntos de Exteriores de Irán citó nuevamente al titular de la misión diplomática danesa en Teherán, Jesper Vahr, para hacer entrega de una nota de protesta tras la profanación del libro sagrado del islam.

El portavoz de la Cancillería iraní, Naser Kanani, confirmó la entrega de la nota de protesta mientras exigió medidas para evitar la repetición de este tipo de acontecimientos.



“Consideramos los insultos al Corán parte de un proyecto sionista. Sin embargo, este hecho no reduce la responsabilidad de los gobiernos donde ocurren estos crímenes e injurias”, apuntó el vocero.

Por su parte, las autoridades iraníes comunicaron que, durante el encuentro, el diplomático europeo ofreció detalles sobre nuevas medidas que tomará Dinamarca en aras de que no vuelvan a ocurrir sucesos semejantes.

El embajador danés fue citado hace dos semanas ante el aumento de los actos de quema del Corán en Dinamarca y Suecia, lo cual ha sido fuertemente condenado por los gobiernos de varios países islámicos.

A finales del pasado mes de julio, el grupo extremista denominado Patriotas Daneses quemaron una copia del Corán en un acto frente a la embajada de Iraq en Copenhague.

Fuente de TenemosNoticias.com: www.telesurtv.net

Publicado el: 2023-08-08 03:08:23
En la sección: teleSURtv.net

Publicado en Internacionales