Menú Cerrar

Psuv pide investigar tiroteo en el que resultó herido alcalde en el Zulia

Psuv pide investigar tiroteo en el que resultó herido alcalde en el Zulia

El Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) en el estado Zulia pidió al Ministerio Público investigar el tiroteo en el que resultó herido el alcalde Jorge Nava, del municipio Miranda, que ocurrió la madrugada de este martes 26 de diciembre.

En un comunicado que compartieron en la red social X, antes Twitter, demandan que la Fiscalía y los órganos auxiliares de justicia inicien el proceso de investigación para determinar quiénes causaron los hechos y se detenga a los responsables.

Nava era parte de la comitiva oficial por la celebración de las fiestas de la Virgen de Altagracia, que se celebra en esta localidad zuliana todos los años.

En video que compartieron en redes sociales se ve como en un momento de la madrugada mientras un grupo de gaitas cantaba en una tarima inicia un tiroteo, en el que Nava resultó herido y dos personas murieron.

Dos muertos y 15 heridos en Zulia

La agencia de noticias Efe, que tuvo acceso a un parte policial, informó que los fallecidos eran uno de los presuntos responsables de la balacera y el director de un grupo musical, a quienes medios locales identificaron como Alí Chirinos.

“El equipo político estadal, consejo políticos y demás estructuras del Partido Socialista Unido de Venezuela en el Zulia rechazan los hechos violentos ocurridos la madrugada de este martes 26 de diciembre de 2023, donde resultó vilmente agredido el líder y alcalde de esa localidad, Jorge Nava”, dice el texto que firma el enlace político territorial del partido en esa región, Francisco Ameliach.

La información oficial dice que los sujetos que llegaron a dispararle al alcalde se enfrentaron con miembros de su equipo de seguridad. Entre los heridos se encuentra Juan Carlos Vílchez, secretario de Servicios Públicos del municipio Miranda.

Además, 15 personas resultaron heridas en la balacera.

Versión Final, un medio zuliano, dijo que en 2014 ocurrió un ataque similar en las fiestas de la Virgen de Altagracia, en el que una persona murió y dos más resultaron heridas.

Al alcalde lo trasladaron a Maracaibo, capital zuliana, donde lo intervinieron por las heridas de bala que recibió. Versión Final habla de que su condición es “crítica”, tras haber recibido cinco balazos.

Fuente de TenemosNoticias.com: efectococuyo.com

Publicado el: 2023-12-26 16:46:55
En la sección: Política – Efecto Cocuyo

Publicado en Política

Deja un comentario