Menú Cerrar

NBA: El ex jugador de la NBA Chance Comanche admite que mat a una mujer estrangulndola con un cable HDMI | NBA 2023 | elmundo.es

NBA: El ex jugador de la NBA Chance Comanche admite que mat a una mujer estrangulndola con un cable HDMI | NBA 2023

Actualizado

Comanche plane el crimen junto a su ex novia porque sta tena una disputa con la asesinada por un Rolex

Che Comanche con la camiseta de los Sacramento Kings.NBA

Chance Comanche, ex jugador de NBA y de la NBA G League, admiti haber estrangulado mortalmente con un cable HDMI a una mujer cuyos restos fueron encontrados a principios de este mes cerca de Las Vegas, segn fuentes judiciales. El ex Sacramento Kings y Portland Trail Blazers, de 27 aos, fue detenido la semana pasada en Sacramento, California, donde describi a los detectives de Las Vegas el asesinato de Marayna Rodgers, de 23 aos, segn el Departamento de Polica Metropolitana de Las Vegas.

«No puedo comentar sobre el fondo de ninguna declaracin hecha a las autoridades», dijo el abogado de Comanche Michael Goldstein. «Ayer hicimos nuestra comparecencia inicial y las acusaciones se abordarn en el tribunal».

El jugador de baloncesto, que se encuentra detenido sin derecho a fianza, compareci ante un tribunal del condado de Sacramento y acord no oponerse a su traslado bajo custodia a Nevada, donde las autoridades dijeron que enfrentar cargos de asesinato y conspiracin para cometer asesinato. «Vamos a dejar que los tribunales se ocupen de ello», dijo Goldstein a los periodistas. «Vamos a lidiar con esto en Nevada», aadi.

La ex novia de Comanche, Sakari Harnden, de 19 aos, tambin se enfrenta a cargos por la muerte de Rodgers, dijo la polica. Est detenida sin derecho a fianza en una crcel de Las Vegas.

Sakari Harnden.
Sakari Harnden.POLICA DE LAS VEGAS

Rodgers fue declarada desaparecida el 7 de diciembre durante un viaje a Las Vegas para visitar a unos amigos. Sus restos fueron encontrados ms tarde en el suburbio de Henderson en Las Vegas. Segn la declaracin jurada, Comanche y Harnden colaboraron juntos para estrangular a Rodgers el 6 de diciembre.

Un mensaje de texto de Comanche a Harnden, que est en manos de la Polica, se demuestra claramente las intenciones de la pareja. El mensaje deca: «Si consigues un trozo de cuerda pequeo y grueso o algo resistente, puedo hacerlo desde el asiento trasero. Como lo hacen los asesinos en las pelculas».

La Polica dijo que Harnden y Rodgers eran ambas trabajadoras sexuales y que Harnden tena una disputa en curso con Rodgers por un reloj Rolex. Segn la declaracin jurada, el complot requera que Comanche se hiciera pasar por un cliente sexual que atara las manos de Rodgers a la espalda. Comanche us despus un cable HDMI mientras Harnden us ambas manos para estrangular a Rodgers, segn la declaracin jurada.

Marayna Rodgers, la mujer asesinada.
Marayna Rodgers, la mujer asesinada.REDES

Una vez que Rodgers muri, dijo la polica, Comanche y Harnden dejaron su cuerpo en una zanja al costado de una carretera.

Antes de su arresto, Comanche haba estado jugando para los Stockton Kings, la filial de la NBA G League de los Sacramento Kings, y promedi 14 puntos y siete rebotes en 13 partidos.

Comanche, un pvot de 2,08 metros de altura, jug al baloncesto universitario en la Universidad de Arizona de 2015 a 2017 antes de declararse elegible para el draft de la NBA. No fue seleccionado y firm un contrato de agente libre con los Portland Trail Blazers en abril pasado, pero jug slo un partido.

Sacramento fich a Comanche en octubre, pero lo despidi 10 das despus, momento en el que se uni a Stockton.

Fuente de TenemosNoticias.com: www.elmundo.es

Publicado el: 2023-12-21 03:53:45
En la sección: Deportes // elmundo

Publicado en Deportes

Deja un comentario