Menú Cerrar

Maduro: Decidimos formalmente dar conocer a nuestro pueblo lo escrito y firmado con los Estados Unidos

Ocho alcaldes y sus equipos renunciaron a Fuerza Vecinal

El jefe del Estado insiste en que quien incumplió los acuerdos fue el Gobierno de los Estados Unidos

Tras la decisión de la Casa Blanca de revertir la flexibilización de las sanciones contra la industria petrolera Nicolás Maduro reiteró que su Gobierno y Venezuela no dependen de las decisiones de la administración Biden.

«Tenemos los acuerdos firmados por ambas partes e incumplido por el gobierno de los Estados Unidos y por las medidas totalmente injustas inmorales que han tomado el gobierno de Estados Unidos a petición de la PUD y del sector de los apellidos de la oligarquía contra Venezuela contra PDVSA», señaló en un acto transmitido por VTV.

«Decidimos formalmente dar a conocer a nuestro pueblo, la verdad de lo escrito y lo firmado. Transparencia absoluta, dada la manipulación vulgar, infantil, obtusa, por parte de los voceros principales del gobierno de los Estados Unidos», dijo Maduro.

En su alocución dijo «aquí tengo una foto que no las vi circular», y acto seguido mostró imágenes de Jorge Rodríguez y Brian Nichols en Qatar entorno a una mesa firmando lo que el Jefe del Estado describió como los acuerdos con los Estados Unidos.

«Ahí está el presidente de la Asamblea Nacional compañero Jorge Rodríguez firmando los acuerdos con el gobierno de los Estados Unidos a su lado se encuentra el subsecretario de Estado Brian Nichols firmante de los acuerdos. Aquí después de la firma se encuentran ese que se encuentra en el centro el secretario de Estado del gobierno de Qatar. Vuelvo agradecer al emir de Qatar todos sus esfuerzos porque Qatar fue el facilitador observador de estas conversaciones de estos acuerdos que han quedado aquí reflejado», señaló Maduro.

Agrego que «estos acuerdos que seguramente habrá que publicar para la historia para que se sepa la verdad de los esfuerzos diplomáticos que hemos hecho, de los esfuerzos de diálogo que hemos hecho. Del cumplimiento estricto por parte del Gobierno Bolivariano de cada letra escrita, de cada documento firmado, de cómo hemos luchado en la práctica para derrotar las sanciones con producción, con trabajo, con esfuerzo, con tecnología con un nuevo modelo; y de cómo hemos luchado también en el plano diplomático político para que se acabe definitivamente ese castigo criminal esa tortura criminal de los Estados Unidos Norteamérica y de los apellidos contra la sociedad y el pueblo de Venezuela».

Fuente de TenemosNoticias.com: contrapunto.com

Publicado el: 2024-04-18 20:51:02
En la sección: Nacional – Contrapunto.com

Publicado en Nacionales

Deja un comentario