Menú Cerrar

▷ Maduro felicitó a Putin por los resultados de las elecciones en Rusia #18Mar

– Publicidad –

Nicolás Maduro, felicitó al presidente ruso, Vladimir Putin, por su reelección para un quinto mandato, al haber obtenido más del 87 % de los votos, según los primeros sondeos a pie de urna tras tres días de votación en el país.

En un comunicado, Maduro felicitó al jefe del Kremlin y a su movimiento político «por el abrumador triunfo» e hizo «extensivo su reconocimiento al glorioso pueblo ruso, por su profundo compromiso con la democracia».

«Pueblo y Gobierno rusos, con audacia y sabiduría, han sido capaces de sobreponerse a los ataques multidimensionales que ha sufrido Rusia en los últimos tiempos y lo seguirán haciendo con la determinación y el ímpetu que los ha caracterizado a lo largo de su memorable historia», dice el escrito, difundido por la Cancillería venezolana.

Maduro también aprovechó la ocasión para ratificar «su voluntad inquebrantable de seguir trabajando estrechamente en la alianza estratégica integral (con Moscú) para avanzar en la cooperación de beneficio mutuo».

Putin lidera las elecciones presidenciales con el 87% de los votos, según muestran los primeros datos oficiales de la Comisión Electoral Central de Rusia.

El mandatario actual ya ha sido elegido como jefe del Estado cuatro veces: en 2000, 2004, 2012 y 2018.

– Publicidad –

El cierre de los colegios electorales a las 21:00 de este domingo, hora local, puso fin a la tercera y última jornada de las elecciones presidenciales en Rusia, dando comienzo el recuento de los votos que determinará cuál de los cuatro candidatos a la Presidencia del país será el jefe del Estado durante los próximos seis años. 

Cabe resaltar que al menos 74 personas fueron detenidas este domingo en Rusia durante la tercera jornada de las elecciones presidenciales en la que la oposición al Kremlin llamó a votar contra el actual presidente, Vladimir Putin, quien aspira a revalidar su mandato.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

– Publicidad –

Fuente de TenemosNoticias.com: www.elimpulso.com

Publicado el: 2024-03-18 08:57:53
En la sección: ▷ Archivos de Nacionales – El Impulso

Publicado en Nacionales

Deja un comentario