Menú Cerrar

Prigozhin agradece al pueblo ruso su apoyo

Prigozhin agradece al pueblo ruso su apoyo

 El líder del Grupo Wagner, Yevgueni Prigozhin, desaparecido desde el pasado 24 de junio, cuando lideró una fallida rebelión armada en Rusia, publicó este lunes un mensaje de audio en el que agradeció al pueblo su apoyo y adelantó «nuevas victorias en el frente».

«Hoy necesitamos su apoyo como nunca. Y se lo agradezco», señaló Prigozhin en el mensaje, difundido por el canal de Telegram «Grey Zone», cercano al Grupo Wagner.

Luchar contra los traidores

Según el jefe de Wagner, la «Marcha por la Justicia», que duró 24 horas y en la que los wagneritas recorrieron casi 800 kilómetros y que casi llegó a Moscú, tenía como objetivo «luchar contra los traidores» y «movilizar» a la sociedad.

«Creo que mucho de eso lo hemos conseguido», opinó.

A la vez, Prigozhin se mostró convencido de que pronto los rusos verán nuevas victorias.

«Pronto veréis nuestras siguientes victorias en el frente. Gracias, chicos», concluyó sin dar más detalles.

Te contamos: Líder del grupo Wagner rompe el silencio: No fue un golpe de Estado

Se trata del segundo mensaje de Prigozhin desde el fallido motín de Wagner el pasado 24 de junio y su anunciada marcha a Bielorrusia, donde el empresario aún no ha sido visto.

El presidente de la Duma del Estado o cámara baja del Parlamento ruso, Viacheslav Volodin, afirmó el domingo que muchos de los mercenarios del Grupo Wagner continuarán sirviendo a Rusia.

A la vez, este domingo Wagner anunció que «suspende temporalmente» el trabajo de sus centros de reclutamiento por el periodo de un mes debido a «la no participación temporal en la campaña militar (en Ucrania) y el traslado a Bielorrusia». 

Fuente de TenemosNoticias.com: efectococuyo.com

Publicado el: 2023-07-03 11:08:38
En la sección: Internacionales – Efecto Cocuyo

Publicado en Internacionales