Menú Cerrar

Maduro ordena fortalecer el Sistema de Salud para atender mejor al pueblo

Maduro ordena fortalecer el Sistema de Salud para atender mejor al pueblo

El presidente de la República, Nicolás Maduro, instó este domingo a fortalecer y avanzar en el desarrollo del Sistema Público de Salud para la atención del pueblo venezolano.

Esto, en el marco del Día Mundial de Salud, el cual se conmemora todos los años el 7 de abril con motivo del aniversario de la fundación de la Organización Mundial de la Salud (OMS) en 1948.

A través de su cuenta en la red social X, el jefe de Estado venezolano afirmó que, ante los constantes conflictos que se registran en el mundo, “tenemos que garantizar el acceso gratuito y la calidad en la atención sanitaria para el pueblo  venezolano”.

“En el Día Mundial de la Salud seguimos avanzando en el desarrollo de nuestro Sistema Público de Salud para combatir los efectos del cambio climático, la contaminación y las guerras que amenazan el derecho a la salud de millones en el mundo. Tenemos que garantizar el acceso gratuito y la calidad en la atención sanitaria para el Pueblo venezolano”, escribió en la red social.

El Mandatario Nacional lideró la graduación de 1.357 nuevos médicos integrales comunitarios de la Universidad de la Ciencias de la Salud.

En la jornada, el presidente Nicolás Maduro instruyó que estos nuevos médicos se incorporaran de forma inmediata en el Sistema Público de Salud, así como instruyó que se garanticen cupos para fortalecer su formación en diferentes especialidades.

Fuente de TenemosNoticias.com: laverdaddevargas.com

Publicado el: 2024-04-08 14:11:49
En la sección: Diario La Verdad de Vargas

Publicado en Salud

Deja un comentario