Menú Cerrar

Consulta en AN por el cronograma electoral no se bañó de pueblo chavista

Consulta en AN por el cronograma electoral no se bañó de pueblo chavista

Al Palacio Legislativo, sede de la Asamblea Nacional (AN), fueron convocados, además de factores políticos aliados y de oposición moderada, movimientos sociales, campesinos, culturales, representantes sindicales y gremiales para participar en una «consulta nacional», de la que se espera salga una propuesta de cronograma para las próximas elecciones presidenciales que será llevado al Poder Electoral.

Por tratarse de una «consulta nacional» con la que el chavismo madurismo pretende darle legitimidad a una propuesta de comicios, se estima que adelantados, hubiera podido esperarse una concentración de partidarios en los alrededores del Capitolio, pero un recorrido de Efecto Cocuyo que incluyó la plaza Bolívar pudo constatarse que no hubo movimiento organizado de los partidarios del gobierno.

Solo en el punto rojo en la llamada «esquina caliente», donde se observa con frecuencia a militantes del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) reunidos y se vende café preparado, algunas personas, que no estaban ajenas a la materia que se trataría hoy en el Palacio Legislativo, hablaban de una eventual fecha para las presidenciales.

Alrededores de la AN lucían solitarios. Foto: Iván Reyes

Partidarios proponen fecha para presidenciales

«El primer domingo de marzo», opinó un señor, mientras una señora le contestaba que para marzo era muy pronto y debían hacer tareas como preparar los centros de votación.

«Para marzo estaría bien porque ya el gobierno tiene su maquinaria, está listo. Hay que esperar la fecha, puede ser el 20 de marzo, es una fecha buena», dijo otro partidario del chavismo a Efecto Cocuyo.

También daban por descontado que el gobernante Nicolás Maduro será de nuevo candidato «porque no hay más».

Otra señora que se identificó como Miran Bolívar manifestó que prefería julio para las presidenciales porque «hay que prepararse bien». Hizo votos porque reine la paz en el país y calificó a Maduro de «valiente» por «todo lo que ha tenido que soportar».

En la esquina caliente se hablaba de fecha para presidenciales. Foto: Iván Reyes

«Chávez es el gigante, Maduro es el valiente. Oramos por él. lo tengo en una foto con el ámgel Miguel Acangel para que lo cuide, a Diosdado también. Cuando Chávez llegó el 4 de febrero y lo escuché, me enamoré y aquí está y seguirá siempre», dijo Bolívar mientras señalaba un retrato del expresidente Hugo Chávez, con uniforme militar y boina roja.

Por la Plaza Bolívar, transeúntes iban y venían como cualquier día normal. Miembros del Psuv de la parroquia San Juan, de Caracas, también confirmaron que no hubo ninguna convocatoria al Palacio Legislativo ni a sus alrededores, tampoco saben si la habrá este 6 y 7 de febrero, cuando se tiene previsto continúe la discusión sobre el cronograma.

Con información de Iván Reyes

Fuente de TenemosNoticias.com: efectococuyo.com

Publicado el: 2024-02-05 13:39:22
En la sección: Política – Efecto Cocuyo

Publicado en Política

Deja un comentario