Tenemos Noticias de Venezuela y el Mundo

Sucesos

Abatidos en Pueblo Nuevo eran de la banda de Carlos Capa

Por:

diariolaregion

1

182

Publicado: 29 de noviembre, 2019 — 12:00 p.m. (hace más de 1 semana)

La policía está tras la pista de otros individuos relacionados con esta organización delictiva involucrada en los delitos de secuestro, extorsión hurto, robo y homicidios

Los siete fallecidos durante un procedimiento policial realizado en el lote 8 de la urbanización Pueblo Nuevo del sector La Cabrera en Ocumare del Tuy, municipio Tomás Lander, están señalados de pertenecer al grupo delictivo liderado por un sujeto apodado Carlos Capa, de acuerdo a lo informado por las autoridades.

Tal y como lo reseñamos en nuestra edición del pasado jueves 28 de noviembre, los hechos se generaron luego que sujetos armados atacaran a tiros a funcionarios de las Divisiones de Investigaciones de las policías municipales de Cristóbal Rojas y Tomás Lander, de la Unidad de Reacción Rápida (URRA) del D-442 de la Guardia Nacional y Desur-Charallave, así como a uniformados del Eje contra Homicidios y División de Vehículos del Cicpc, cuando realizaban un trabajo de campo.

Durante la embestida los pistoleros lanzaron una granada contra los uniformados y las esquirlas alcanzaron al sargento primero Pastor Antonio Salas González, adscrito a la Tercera Compañía del D-442 y al oficial Oswaldo Rosas, perteneciente a la Dirección de Investigaciones de la Policía Municipal Cristóbal Rojas, quienes se encuentran estables, mientras que el oficial jefe Alexis Mijares, adscrito a la División de Investigaciones de la Policía Municipal Tomás Lander, recibió un tiro en el pie derecho.

El ataque fue repelido por los uniformados y en medio de la balacera murieron El Luiggy, Loco Loco, El Causa, El Importado, El Chivo y El Junior, quienes eran aliados de la banda de Carlos Capa, uno de los delincuentes más buscados por la policía.

Otro muerto fue El Wilkerman, lugarteniente de la urbanización Pueblo Nuevo y quien es señalado de estar involucrado en el homicidio del piloto Michel Fernández Morales (27), hijo del alcalde del municipio Los Salias, ocurrido el pasado 20 de septiembre de 2019 en la urbanización Chara, en el municipio Cristóbal Rojas.

El grupo hamponil que tiene su centro de operaciones en Pueblo Nuevo y sectores circunvecinos está implicados en delitos de secuestro, extorsión hurto, robo y homicidio. Los uniformados buscan al resto de la organización delictiva.

Armas colectadas

Voceros policiales informaron que durante el procedimiento incautaron varias armas de fuego que estaban en manos de los fallecidos, entre las cuales se encuentran una escopeta calibre 12 mm, modelo 88, Mavericks, serial MV70817F, tres escopetas calibre 16 mm, un revólver, calibre 38, marca Tauro, sin serial visible, una pistola, calibre 7,65, marca HK y un revólver, calibre 3.57.

También colectaron la espoleta de la granada que fue lanzada contra los uniformados. El procedimiento fue notificado a la Fiscalía 24 del Ministerio Público.

A esta organización delictiva también se le señala de asesinar a la oficial agregada de la Policía Municipal de Charallave, Yissiu Yajaira Rodríguez Arteaga, de 34 años, en marzo de 2018, para robarle el arma. Este crimen ocurrió en el bloque 5 de Pueblo Nuevo.

¿Qué te pareció el artículo?

¡Qué divertido!
0
¡Waaaooo!
0
¡Me molesta!
0
¡Me encanta!
0
Qué Aburrido...
0
Qué mal...
0
¡Qué Cagada!
0