Menú Cerrar

Maduro anuncia nuevas detenciones de implicados en trama Pdvsa-Cripto

El presidente de la República de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, anunció que se llevarán a cabo nuevas detenciones de individuos vinculados con la trama de corrupción de Pdvsa–Cripto. Durante la transmisión de su programa “Con Maduro+“, el mandatario informó que ya están en la ejecución estos arrestos.

De este modo, el mandatario nacional denunció a la Superintendencia Nacional de Criptoactivos y Actividades Conexas (Sunacrip), acusándola de convertirse en refugio de criminales, mientras que su gobierno enfrenta persecución y sanciones, los corruptos han estado robando fondos nacionales. “Se convirtió en la guarida de la mafia, de los bandidos, de los ladrones, de los traidores y nosotros pariendo, perseguidos, amenazados, sancionados y ellos robándose la plata del pueblo”.

También, el presidente destacó el labor de los cuerpos de seguridad del Estado, cuya experticia ha permitido desvelar la red de corrupción.

Los detenidos han confesado detalles de la operación, que incluyen métodos para ocultar fondos mediante criptoactivos. “todos los últimos capturados han revelado la trama, pruebas, nombres, tenían fórmulas para esconder el dinero en criptoactivos”.

Asimismo, Maduro admitió que la traición de sus confiados colaboradores le ha causado un gran dolor personal, pero enfatizó que el daño al pueblo es aún mayor, insistió en la necesidad de ser implacables en la lucha contra la corrupción y la conspiración, independientemente de quién resulte implicado.

Lea también: Maduro celebra primer aniversario de su programa Con Maduro +

Además, se propuso la introducción de penas severas, que incluyen la cadena perpetua e inhabilitación permanente para cargos públicos, para los condenados por corrupción y traición. Esta propuesta será sometida a debate público.

Noticia al Día / VTV

La entrada Maduro anuncia nuevas detenciones de implicados en trama Pdvsa-Cripto se publicó primero en Noticia al Dia.

Fuente de TenemosNoticias.com: noticialdia.com

Publicado el: 2024-04-15 22:43:38
En la sección: Política – Noticia al Dia

Publicado en Política

Deja un comentario