Tenemos Noticias de Venezuela y el Mundo

Regionales

III Bienal del Sur “Pueblos en Resistencia” arrancará el 25 de octubre

Por:

elluchador

32

Publicado: 16 de octubre, 2019 — 17:01 p.m. (hace 1 mes)



Visitas: 33

Este miércoles, durante una rueda de prensa que tuvo lugar en las instalaciones del Museo Jesús Soto, el  Ministro de Cultura, Ernesto Villegas, informó que el próximo 25 de octubre dará inició en Ciudad Bolívar la III Bienal del Sur “Pueblos en Resistencia”, en la que se exhibirán  60 obras de casi 80 artistas.

La Bienal “Pueblos en Resistencia” tendrá asistencia de 18 países, entre ellos Bolivia, Honduras, Rusia, Guinea Ecuatorial, China, Argentina, México, Nicaragua, Túnez, Colombia, Saharaui, barbados, Brasil, Ecuador, Cuba, Sudan, barbados y Namibia.

Por Venezuela, dirán presente Carlos Betancourt, Jemibol Rivas, Daniel Guerra, Giovanni Escala, Jesús Leñon y Elsa Hernández, provenientes de 11 estados del país.

En el encuentro con los medios, el Ministro Villegas, quien estuvo acompañado por el Secretario General de Gobierno G/D Edgar Delgado Merentes en representación del gobernador Justo Noguera, resaltó que la realización de la Bienal en Ciudad Bolívar forma parte de la celebración en 2019 de los 200 años del Congreso de Angostura.

Destacó que, la entrega de tan importantes obras a la custodia de la Bienal, expresa la confianza en Venezuela de los artistas de los países visitantes.

“Hacer arte en estas difíciles condiciones es un acto de heroísmo. Cada obra es una manifestación de valor de los artistas populares”, agregó el representante de la cartera de cultura.

Por último, hizo énfasis en que “el museo está siendo acondicionado con los equipos de  temperatura y humedad que son  imprescindibles para garantizar la custodia de las obras que serán expuestas” (Redacción)

Recibe las noticias más destacadas directamente en tu celular. Únete a nuestro grupo en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/CrpSCJQYYphKmurnsKdqjc

También estamos en Telegram como @InfoElLuchador únete aquí https://t.me/infoelluchador

Navegación de entradas

Previous Article

Maduro creó corporaciones en estados gobernados por la oposición



Next Article

Más de $500 mil costará la reparación del centro colonial de Quito



¿Qué te pareció el artículo?

¡Qué divertido!
0
¡Waaaooo!
0
¡Me molesta!
0
¡Me encanta!
0
Qué Aburrido...
0
Qué mal...
0
¡Qué Cagada!
0