Tenemos Noticias de Venezuela y el Mundo

Nacionales

Congreso de los Pueblos de Colombia reconoce la legitimidad de Maduro en su segundo mandato

Por:

noticiaaldia

17

Publicado: 11 de enero, 2019 — 19:26 p.m. (hace más de 2 meses)



El vicepresidente de Asuntos internacionales del Partido Socialista unido de Venezuela (PSUV), Adán Chávez, destacó en su cuenta en Twitter un comunicado del Congreso de los Pueblos de Colombia que reconoce la legitimidad del presidente de la República de Venezuela, Nicolás Maduro, ante su segundo período constitucional.

El comunicado destaca el acompañamiento que realiza el Congreso de los Pueblos de Colombia hacia el pueblo venezolano, y a los procesos sociales y comunales en su lucha contra el imperialismo en estos últimos 20 años de revolución.

Por otra parte, la organización dirigió un saludo al Mandatario Nacional en su período presidencial 2019-2025, y realiza el llamado a los pueblos del mundo a dar la espalda a las corporaciones mediáticas que, a su parecer, son las encargadas de instigar al odio y llevan a la destrucción a los pueblos soberanos.

Con respecto al desconocimiento que realiza el Grupo de Lima hacia el gobierno de Venezuela, el Congreso manifestó en su documento, estar en desacuerdo con las acciones tomadas por esas organizaciones que siguen las órdenes de los Estados Unidos. Además, se hace manifiesto el descontento hacia la postura del gobierno del presidente de Colombia Iván Duque que, a su parecer, no los representa.

Cabe destacar, que el Congreso de los Pueblos de Colombia, aplaudió en su comunicado la acción realizada por el presidente de México Andrés Manuel López Obrador, en su llamado al diálogo, solidaridad y fraternidad entre los pueblos latinoamericanos, el cuál se ha desmarcado de las declaraciones y actuaciones del grupo de Lima.

Finalmente, la organización destaca que millones de colombianos son sumados a las voces del mundo para ofrecer la solución política y diálogo a los conflictos internos de cada nación.

“El diálogo y no la guerra que impulsa el capitalismo son el presente y el futuro del planeta”, resalta el comunicado del Congreso.

AVN

¿Qué te pareció el artículo?

¡Qué divertido!
0
¡Waaaooo!
0
¡Me molesta!
0
¡Me encanta!
0
Qué Aburrido...
0
Qué mal...
0
¡Qué Cagada!
0