Menú Cerrar

Putin asegura que Rusia tiene “armas que pueden alcanzar objetivos en occidente”

Putin asegura que Rusia tiene “armas que pueden alcanzar objetivos en occidente”

El presidente de Rusia, Vladimir Putin presenta su discurso a la nación desde la AN el 28 de febrero de 2024.


El presidente de Rusia, Vladimir Putin, amenazó abiertamente a los países miembros de la OTAN y aseguró que cuenta con “armas que pueden alcanzar objetivos en sus territorios”. 

Dijo que las acciones de la OTAN en diferentes países del mundo aterran y que “constituyen una amenaza real de un conflicto en el que se usan armas nucleares”. El mandatario reconoció que el uso de armas nucleares “significa la destrucción de la civilización”.

Tales palabras fueron emitidas y recogidas por la prensa internacional el 27 de febrero cuando jefe de Estado se dirigió al país desde la Asamblea Nacional.

La advertencia de Putin viene dada ante las especulaciones de un posible despliegue de una tropa conjunta de la OTAN en Ucrania.

Sobre este asunto, dijo que si la OTAN despliega sus tropas en Ucrania, las consecuencias serán “trágicas”. La posibilidad de un despliegue de tropas sería una respuesta a la supuesta amenaza de Rusia de atacar a los países miembros de la organización.

“Han comenzado a hablar sobre la posibilidad de enviar a Ucrania contingentes de la OTAN, pero recordamos la suerte de aquellos que en su momento enviaron tropas al territorio de nuestro país, pero ahora las consecuencias para los posibles intervencionistas serán mucho más trágicas”, dijo Putin en su discurso ante ambas cámaras del Parlamento ruso, en referencia al debate abierto en Europa por el presidente francés Emmanuel Macron.

Al referirse sobre la supuesta intención de Rusia de llegar a la guerra con los países de la organización, Putin aseguró que tales pretensiones no existen. Calificó como “disparatadas” las afirmaciones que aseguran que Rusia pretende atacar a los miembros de la OTAN en Europa.

Rusia “también tiene armas que pueden alcanzar objetivos en occidente”

Vladimri Putin no descartó por completo las intenciones de la OTAN de desplegar tropas en Ucrania y dijo que de hacerlo, responderá con la fuerza necesaria. En este sentido, aseguró que tiene la capacidad militar de atacar a objetivos en occidente.

“Las potencias occidentales deben entender que Rusia también tiene armas que pueden alcanzar objetivos en sus territorios”, sentenció.

Putin aseguró que occidente ha provocado conflictos armados

De acuerdo con el Putin, occidente es el responsable de los conflictos armados en varios países de los distintos continentes.

Dijo que occidente “causó la guerra en Ucrania, Oriente Medio y otras regiones del mundo” y prosiguió: “no fue Rusia la que comenzó la guerra en el Donbás”.

El jefe de Estado ruso dijo que no parará la guerra hasta “acabar con el nazismo”. “Nosotros haremos todo para terminarla (la guerra), erradicar el nazismo y cumplir con los objetivos de la operación militar especial (en Ucrania)”, dijo.

Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestros canales de Telegram y WhatsApp.

Fuente de TenemosNoticias.com: www.radiofeyalegrianoticias.com

Publicado el: 2024-02-29 12:06:24
En la sección: Mundo archivos – Radio Fe y Alegría Noticias

Publicado en Internacionales

Deja un comentario