Tenemos Noticias de Venezuela y el Mundo

Deportes

Fernando Alonso se estrena con un cuarto puesto en la primera etapa del raid saudí

Por:

elpais

52

Publicado: 6 de noviembre, 2019 — 13:02 p.m. (hace 5 dias)
Ver en fuente

Otras fuentes (2)

El bicampeón del mundo de Fórmula 1 muestra un ritmo sólido pese a perder más de siete minutos con el primero

Alonso revisa su Toyota. TOYOTA

Fernando Alonso finalizó en cuarta posición en el arranque, este miércoles, del Rally Al-Ula Neom, una prueba que se disputa en territorio de Arabia Saudí y que supone el último gran test antes del rally Dakar. En la primera etapa, un recorrido de 211 kilómetros, el asturiano terminó a 7 minutos 43 segundos del vencedor, Yasir Bin Seaidan (Mini), pero su ritmo fue sólido y logró completar el tramo sin percances. Se quedó a 1 minuto y 19 segundos del tercer clasificado, el local Yazeed Al Rajhi, que compite a los mandos de un Toyota Hilux similar al del asturiano.

Más allá de lo que acaba reflejando la clasificación final, el objetivo de Fernando Alonso y de su copiloto Marc Coma en esta prueba pasa por sumar el máximo posible de kilómetros en condiciones de carrera, un bagaje que busca revertir en una mejora de sus prestaciones a lo largo del Dakar. La cuarta plaza en la primera etapa confirma las buenas sensaciones que había apuntado el excampeón del mundo de Fórmula 1 antes de la salida, cuando manifestó sentirse optimista. "El desierto aquí es completamente diferente a Marruecos. El terreno es más plano y más fácil. No hay piedras ni rocas y creo que me adaptaré mejor a este tipo de rally", dijo.

El rally Dakar, que se correrá entre el 5 y el 17 de enero, se disputará por primera vez en Arabia Saudí, motivo por el cual el equipo Toyota consideró que participar en el Rally Al-Ula Neom era un test muy interesante para la pareja Alonso-Coma.

Puedes seguir Deportes de EL PAÍS en Facebook, Twitter o suscribirte aquí a la Newsletter.

Se adhiere a los criterios de Más información >

¿Qué te pareció el artículo?

¡Qué divertido!
0
¡Waaaooo!
0
¡Me molesta!
0
¡Me encanta!
0
Qué Aburrido...
0
Qué mal...
0
¡Qué Cagada!
0