Tenemos Noticias de Venezuela y el Mundo

Tecnología

La nueva generación de robots ya pulverizan los récords de velocidad

Por:

fayerwayer

20

Publicado: 18 de octubre, 2019 — 17:01 p.m. (hace 1 mes)

La robótica está dando cada día pasos más avanzados. Los nuevos objetivos se centran en construir robots capaces de desplazar en velocidad y destrezas a sus competidores más cercanos: los animales y los propios humanos.

Los avances tanto en la mecánica como en el software inteligente diseñado están llegando a niveles inimaginables. Un número cada vez mayor de empresas robóticas están desarrollando nuevas versiones para competir con los miembros del reino animal más rápidos de su clase.

Según lo informado por Popular Mechanics, organizaciones como el Instituto de Cognición Humana y Máquina (IHMC) han estado trabajando para hacer un robot llamado Planar Elliptical Runner (PER), un bot bípedo que se basa principalmente en la mecánica.

PER iguala el récord de Eliud Kipchoge

En este prototipo, un motor en PER impulsa la propulsión de los bots y estos mueven sus piernas en un movimiento ovalado que ayuda a equilibrar el peso y evita que se vuelquen.

PER es capaz de atravesar la tierra a velocidades de hasta 12 MPH, muy cerca de la velocidad del maratón más rápido jamás registrado y de Eliud Kipchoge, quien alcanzó los 13 MPH.

Otros bots han tenido éxito imitando a los miembros del reino animal, optando por un conjunto adicional de patas en su diseño.

El velocista Usain Bolt ya fue desplazado

Entre las variedades de robots ágiles de cuatro patas se encuentra el Cheetah de Boston Dynamic, que utiliza un diseño similar a un animal para una máquina que no solo puede viajar 28,3 MPH, sino también saltar obstáculos.

En la actualidad, este robot ya supera al velocista más rápido del mundo, Usain Bolt.

Otro robot diseñado por IHMC, llamado HexRunner tiene la particularidad de poseer un diseño de ruedas con patas giratorias con lo que es capaza de alcanzar 32 MPH, es el más rápido en la actualidad.

Al igual que PER, HexRunner, que es un bot de 6 pies de altura con dos juegos de patas paralelas, funciona mecánicamente sin un software complejo, lo que lo convierte en una hazaña de diseño sobre programación y arquitectura de computadoras.

“Estamos viviendo en un momento en que la tasa de cambio nunca ha sido tan rápida y nunca será tan lenta nuevamente. Estamos viviendo en tiempos exponenciales. Los robots se encuentran entre las tecnologías de vanguardia que impulsan este desarrollo”, dijo Sörman-Nilsson, experto en robótica a Popular Mechanics.

Te recomendamos en video:

https://www.youtube.com/watch?v=_luhn7TLfWU

¿Qué te pareció el artículo?

¡Qué divertido!
0
¡Waaaooo!
0
¡Me molesta!
0
¡Me encanta!
0
Qué Aburrido...
0
Qué mal...
0
¡Qué Cagada!
0