Menú Cerrar

Serie A: Pogba, suspendido cuatro aos por dopaje | Serie A 2023 | elmundo.es

Serie A: Pogba, suspendido cuatro aos por dopaje | Serie A 2023

Actualizado

El internacional francs de la Juventus de Turn Paul Pogba, positivo por testosterona en un test antidopaje realizado en agosto, ha sido condenado a cuatro aos de suspensin por el tribunal antidopaje italiano, indic este jueves el club a la agencia AFP.

«Hemos recibido la notificacin del tribunal esta maana», indic a la AFP una fuente interna de la Juventus, diciendo «tomar nota» de la decisin del tribunal.

Este ltimo ha seguido la peticin de la fiscala contra el centrocampista y campen del mundo 2018, conforme al Cdigo Mundial Antidopaje.

Pobga, de 30 aos, dio positivo en agosto de 2023, en un control realizado con motivo del partido entre Udinese y Juventus de la primera jornada del campeonato italiano, en el que no particip.

El centrocampista, cuya temporada 2022-2023 estuvo marcada por las lesiones y problemas extradeportivos, fue suspendido provisionalmente el 11 de septiembre, antes de que un nuevo test que l mismo solicit confirmara menos de un mes ms tarde la presencia de metabolitos de testosterona.

Para explicar este resultado positivo en el test antidopaje, el entorno del jugador declar que los metabolitos de testosterona provenan de un complemento alimenticio prescrito por un mdico al que el jugador consult en Estados Unidos.

La testosterona, hormona de la fertilidad y sexualidad masculina, favorece el desarrollo muscular.

Fuente de TenemosNoticias.com: www.elmundo.es

Publicado el: 2024-02-29 08:21:50
En la sección: Deportes // elmundo

Publicado en Deportes

Deja un comentario