Menú Cerrar

ahora los correos estarán encriptados de punta a punta

ahora los correos estarán encriptados de punta a punta


Gmail. (foto: NewEsc)

 

Google anunció este viernes que va a agregar cifrado de extremo a extremo (E2EE) a Gmail en la web, lo que permitirá a los usuarios registrados de Google Workspace enviar y recibir correos electrónicos cifrados dentro y fuera de su dominio.

Por: Clarín

El cifrado de extremo a extremo es una forma de protección de datos diseñada para garantizar que solo el destinatario final pueda leer los datos. Se utiliza principalmente para proteger la privacidad de los usuarios de mensajería, chat y llamadas de voz y diversos servicios lo tienen: WhatsApp, Telegram y otras aplicaciones. Ante la gran cantidad de filtraciones de datos, es una herramienta clave.

El cifrado del lado del cliente (como llama Google a E2EE) ya estaba disponible para los usuarios de Google Drive, Google Docs, Sheets, Slides, Google Meet y Google Calendar (beta). Ahora estará disponible en correos para hacerlos más seguros.

Una vez habilitado, el cifrado del lado del cliente de Gmail garantizará que los servidores de Google no puedan descifrar los datos confidenciales entregados como parte del cuerpo del correo electrónico y los archivos adjuntos.

Puedes leer la nota completa en Clarín

Fuente de TenemosNoticias.com: www.lapatilla.com

Publicado el: 2022-12-17 18:45:34
En la sección: Tecnología – LaPatilla.com

Publicado en Tecnología