Menú Cerrar

Diosdado Cabello lanza amenazas contra gobernador de Barinas

Diosdado Cabello lanza amenazas contra gobernador de Barinas

Diosdado Cabello, diputado a la Asamblea Nacional de 2020 visitó el estado Barinas este 18 de enero, un día después de que se registrara la detención de dos líderes sindicales, presuntamente involucrados en planes de conspiración y violencia. Advirtió a Sergio Garrido, gobernador de la entidad que «no puede hacerse el loco con el tema de la violencia. No puede hacer como que no existe él aquí. Él es el primer responsable»


El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, advirtió al gobernador del Barinas, Sergio Garrido, que si no garantiza la paz en la entidad «vamos a creer firmemente que él está detrás de la violencia en el estado».

Cabello visitó Barinas este 18 de enero, un día después de que se registrara la detención del profesor Víctor Venegas y su hermano José Gregorio Venegas, líderes sindicales, presuntamente involucrados en planes de conspiración y violencia. Advirtió a Garrido que «no puede hacerse el loco con el tema de la violencia. No puede hacer como que no existe él aquí. Él es el primer responsable».

Según el también diputado de la Asamblea Nacional del 2020, la oposición, luego de «fracasar» en el estado Táchira, «porque fue desarticulado parte del plan que tenían, venían a Barinas».

«Que llame a sus locos y los encierre, porque si no, nosotros vamos a creer firmemente que él está detrás de la violencia en el estado Barinas», agregó. Subrayó que los detenidos el miércoles 17 de enero están vinculados con los intentos de conspiración denunciados por Maduro en su Memoria y Cuenta.

«Sus teléfonos hablan. Ahí hay vinculaciones. El que la debe la va a pagar, porque ya basta que corramos la arruga y sigan las conspiraciones». expresó.

Caso Víctor Venegas

El Ministerio Público señaló al profesor Víctor Venegas, presidente de la Federación Nacional de Trabajadores Profesionales de la Educación de Venezuela (Fenatev) de Barinas, de presuntamente estar involucrado en «el desarrollo de actividades contra la paz de la República».

Víctor Venegas fue detenido este 17 de enero en la sede de Fenatv en la entidad mientras se realizaba una asamblea. Funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) ingresaron a la fuerza al recinto y detuvieron a Venegas junto con otras dos personas. Su hermano José Gregorio Venegas también fue detenido.

Tarek William Saab, fiscal general designado por la extinta asamblea nacional constituyente, emitió un comunicado en el que asegura que el dirigente gremial «formaba parte de un núcleo que pretendía convertir al estado Barinas en epicentro de acciones violentas». Saab aseguró que esta detención forma parte del desmantelamiento de lo que calificó como una «conspiración develada contra el pueblo venezolano».

*Lea también: Cabello asegura que Víctor Venegas conspiraba contra la vida de funcionarios del gobierno

Post Views: 1.213

Fuente de TenemosNoticias.com: talcualdigital.com

Publicado el: 2024-01-18 16:02:14
En la sección: Noticias – TalCual

Publicado en Nacionales

Deja un comentario