Menú Cerrar

Familias vulnerables de Curarigua, en Lara, recibieron donaciones

Familias vulnerables de Curarigua, en Lara, recibieron donaciones

Son familias de escasos recursos. (Foto Jacinto Oliveros).


Familias en condiciones de vulnerabilidad, del pueblo Curarigua en el estado Lara, recibieron donaciones por parte del directivo del Círculo de Reporteros Gráficos de Carabobo, Jacinto Oliveros y un grupo de voluntarios de esta entidad.

Las donaciones fueron entregadas en el caserío Las Playas, el ambulatorio rural tipo II y el sector El Pantano, donde habitan familias en condiciones extremadamente vulnerables.

La jornada comenzó el pasado viernes 05 de abril, una vez que Oliveros en su vehículo logró transportar los donativos hasta su destino. Fue recibido por otro grupo de voluntarios, que lo ayudaron a clasificar la ropa y calzado para niños, mujeres y hombres, además de embalar los alimentos no perecederos, juguetes, medicinas e insumos.

Oliveros señaló que fue largo el recorrido para llegar a la zona. Las casas de bahareque, latas de zinc, trozos de madera, refleja las condiciones de pobreza en que viven sus ocupantes las familias del caserío.

Asimismo expresó que la mirada en el rostro de las mujeres y los niños era de asombro y curiosidad, pues casi nunca llega al pueblo una persona a entregar donativos, pero los recibieron con mucha emoción y agradecimiento.

El lunes 8 de abril, muy temprano en la mañana, se dispusieron a otorgar las medicinas e insumos en el Ambulatorio Rural, tipo II, de Curarigua.

Los donativos consistieron en antibióticos, vitaminas, gotas oftálmicas, yelcos, jeringas, mascarillas, guantes quirúrgicos, pañales postparto, centro de camas, sondas, supositorios, protector gástrico, nebulizadores, entre otro tipo de ayuda humanitaria para la población que lo necesite en el momento determinado.

Fueron recibidos por Milagros Torres, Miguel Ángel González y la doctora Consuelo Añón, quienes agradecieron infinitamente a todos las personas que a través de Oliveros, hicieron llegar la asistencia humanitaria.

El martes 9, continúo la campaña de entrega de donativos (bolsas con alimentos, ropa, zapatos, juguetes, dulces para los niños y medicinas), esta vez, se dirigieron hacia el sector El Pantano, a 3 kilómetros de la población Burere, parroquia Las Mercedes, del municipio Pedro León Torres, del estado Lara.

Asegura Jacinto Oliveros, que los habitantes favorecidos con los donativos agradecieron infinitamente a todos los que participaron en esta gran jornada donde estuvieron involucrados instituciones como el Ymca Valencia, Fundación ICU, Fundación Dar Más Que Recibir, Cáritas parroquial Jesús Buen Pastor de Los Caobos, Policía Municipal de Naguanagua, Círculo de Reporteros Gráficos de Carabobo, Policía Municipal de Valencia, Farma Andina Cordial, Heladería Olimpia, amigos, vecinos, familiares, comerciantes, empresa privada, entre otros que aportaron su grano de arena para ayudar a estas familias.

Con nota de prensa

¿Quieres recibir nuestros titulares diarios, matutinos y vespertinos?
Únete a nuestro canal de Telegram
https://t.me/titularesec

O a nuestro grupo de whatsapp
https://chat.whatsapp.com/E55qyLa9mGw2hNNrN32r1b
Con gusto te los enviaremos

 

Fuente de TenemosNoticias.com: www.el-carabobeno.com

Publicado el: 2024-04-14 12:58:07
En la sección: Noticias de Guacara, Bejuma y Maracay.

Publicado en Regionales

Deja un comentario