Tenemos Noticias de Venezuela y el Mundo

Internacionales

Rusia aseguró que Maduro no ha pedido ayuda militar en medio de crisis política de Venezuela

Por:

caraotadigital

83

Publicado: 11 de febrero, 2019 — 22:37 p.m. (hace más de 2 meses)
Ver en fuente

Otras fuentes (3)



Foto relacionada

El régimen de Nicolás Maduro no ha pedido ayuda militar a Rusia ante la profunda crisis política que sufre Venezuela, de acuerdo a informaciones de un diplomático del Kremlin.

Alexander Shchetinin, director del departamento para América Latina del Ministerio de Exteriores ruso, explicó que Moscú no recibió ningún pedido de este tipo de Caracas, publicó en una nota el portal web Infobae.

Al ser preguntado por una comparación entre la situación en Venezuela y en Siria, donde Moscú ha librado una campaña militar en favor del Gobierno del presidente Bashar al Assad, el diplomático ruso apuntó que “hay una gran diferencia”, sin ofrecer más detalles.

Shchetinin advirtió enérgicamente a EEUU de no hacer llamados al ejército venezolano para que retire su apoyo a Nicolás Maduro, señalando que representaría una “impensable intromisión en los asuntos exteriores de una región soberana”.

El 23 de enero, Juan Guaidó se proclamó presidente encargado de Venezuela, apegado al artículo 233 de la Constitución. Desde entonces, la comunidad internacional se ha dividido y el propio país suramericano, siendo amenazada por un recrudecimiento de la violencia que algunos temen pueda devenir en una guerra civil.

Estados Unidos, Europa y la mayor parte de América Latina han reconocido la autoridad de Guaidó, mientras que Rusia, China, Turquía e Irán, entre otros, han manifestado su apoyo a Maduro, quien fue reelecto en 2018 en elecciones fuertemente cuestionadas por la represión a la oposición y la muy escasa participación.

+ Información

¿Qué te pareció el artículo?

¡Qué divertido!
0
¡Waaaooo!
0
¡Me molesta!
0
¡Me encanta!
0
Qué Aburrido...
0
Qué mal...
0
¡Qué Cagada!
0