Menú Cerrar

Rector Conrado Pérez aseguró que el CNE está preparado para celebrar elecciones presidenciales en 35 días: “No puede haber duda”

Rector Conrado Pérez aseguró que el CNE está preparado para celebrar elecciones presidenciales en 35 días: “No puede haber duda”

El rector suplente del Consejo Nacional Electoral, Conrado Pérez, afirmó este martes 6 de febrero que el organismo está «técnicamente preparado» para llevar a cabo elecciones en un lapso de 35 días.

EFE/ Miguel Gutiérrez

Pérez destacó la capacidad del CNE para organizar comicios en un período relativamente corto, señalando el ejemplo de las elecciones presidenciales del 14 de abril de 2013, convocadas en poco más de un mes tras el fallecimiento del entonces presidente Hugo Chávez.

En una entrevista realizada en el canal de televisión Globovisión, destacó la importancia de la capacidad técnica y humana del CNE para llevar a cabo procesos electorales de manera eficiente.

Asimismo, elogió la iniciativa de la Asamblea Nacional de 2020 de celebrar encuentros con diversos sectores del país para elaborar una propuesta de cronograma electoral, la cual será presentada al CNE.

El proceso de consulta liderado por el Legislativo, que busca construir un documento que contemple garantías para las elecciones presidenciales previstas para este año, ha sido objeto de críticas por parte del principal bloque opositor, la Plataforma Unitaria, que ha optado por no participar en las reuniones, argumentando que el régimen busca diseñar unos comicios antidemocráticos.

El presidente de esa Asamblea, Jorge Rodríguez, manifestó que la meta es elaborar un documento que incluya garantías como la observación electoral y criterios para el manejo de la publicidad y propaganda de los candidatos, así como el compromiso para el reconocimiento de los resultados electorales.

Mientras tanto, los partidos opositores Primero Venezuela y Acción Democrática, disidentes de la plataforma, han propuesto fechas diferentes para las elecciones, mientras que el gobernante Partido Socialista Unido ha expresado su deseo de que los comicios se realicen «lo más pronto posible».

La discusión sobre la fecha y las condiciones para las próximas elecciones presidenciales en Venezuela continúa en medio de un escenario político tenso y polarizado, en el que diversas fuerzas buscan garantizar la transparencia y la legitimidad del proceso electoral.

Redacción Maduradas con información de EFE

Lea también:

CorteIDH analiza irregularidades contra Henrique Capriles en las presidenciales de 2013

Fuente de TenemosNoticias.com: maduradas.com

Publicado el: 2024-02-06 18:54:43
En la sección: Noticias – Maduradas.com

Publicado en Nacionales

Deja un comentario