Tenemos Noticias de Venezuela y el Mundo

Política

¿QUÉ, QUÉ? “Sería una decisión del PSUV”: Lo dijo Guaidó cuando le preguntaron si iría a elecciones con Maduro en el poder y como candidato

Por:

maduradas

76

Publicado: 8 de septiembre, 2019 — 22:30 p.m. (hace más de 1 mes)

En una entrevista concedida al medio El Independiente.com, el presidente interino, Juan Guaidó, fue consultado sobre un tema controversial: La eventual participación de Nicolás Maduro en unos comicios.



El Independiente

“¿Iría a elecciones con Maduro en el poder? ¿Y con Maduro como candidato?” , le consultó dicho medio de comunicación, a lo que Guaidó respondió textualmente:

“Sería una decisión del partido PSUV (Partido Socialista Unificado de Venezuela). Maduro es el candidato peor valorado del régimen. Según Datanálisis, si hubiera ahora presidenciales, ganaríamos por 83% frente al 17%. Sería una decisión del régimen, siempre y cuando no esté usurpando funciones”, comentó.

También, fue interrogado sobre si él participaría como candidato en dichos eventuales comicios: “ Es una decisión de la coalición unitaria que normalmente tomará la decisión por consenso o en primarias. Pero tendremos un solo abanderado una vez que logremos resolver la crisis política y el cese de la usurpación”.

Sobre el intento de adelanto de legislativas por parte del chavismo, Guaidó opinó lo siguiente:

“Es muy grave lo que trata de hacer el régimen porque vayamos a los hechos. Ya lo trataron de hacer en 2018 y estamos aquí, en una situación inédita en Venezuela y para la región. El mundo los desconoció. Agravaron la crisis, agravaron la emergencia humanitaria. Si tratan de intentarlo de nuevo, el resultado sería peor aún. Sería un crimen de lesa humanidad porque agravarían la crisis aún más. Debemos prevenir esta locura. No participaríamos en esa locura, como no lo hicimos en la farsa de las presidenciales de mayo de 2018. No participaremos hasta que no haya elecciones libres y justas en Venezuela”.

Pero, al mismo tiempo, Guaidó no descartó que acepten esos comicios legislativos adelantados si se realizan con presidenciales a la vez.

“ Es una discusión que se pudiera dar. Pero lo importante es que no vamos a participar en ninguna elección que no sea libre y justa orientada a la resolución del conflicto una vez que cese de la usurpación y vinculada a la transición en Venezuela”.

Redacción Maduradas con información de El Independiente

Más información:

¡OÍDO AL TAMBOR! Guaidó comenta los “indicios” de división en el régimen de Maduro: “Esto hace difícil que tomen decisiones”

¿Qué te pareció el artículo?

¡Qué divertido!
0
¡Waaaooo!
0
¡Me molesta!
0
¡Me encanta!
0
Qué Aburrido...
0
Qué mal...
0
¡Qué Cagada!
0