Menú Cerrar

EE.UU. y México anuncian que México seguirá aceptando migrantes retornados por razones humanitarias

EE.UU. y México anuncian que México seguirá aceptando migrantes retornados por razones humanitarias

(CNN) — La Casa Blanca anunció este martes por la noche que EE.UU. y México acordaron una serie de medidas adicionales para hacer frente a la crisis migratoria, incluyendo que México continuará aceptando migrantes de Cuba, Haití, Nicaragua y Venezuela después del 11 de mayo, fecha en que se levanta el Título 42, por razones humanitarias.

Estados Unidos también seguirá permitiendo que los migrantes de esas cuatro naciones busquen una vía para llegar a Estados Unidos, haciéndoles elegibles para la visa humanitaria, según un comunicado conjunto de los dos países.

La Casa Blanca dijo que la asesora de Seguridad Nacional Liz Sherwood Randall se reunió este martes con el presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador en la Ciudad de México para discutir la crisis humanitaria «causada por los flujos migratorios sin precedentes en nuestra frontera compartida y en la región».

Entre las demás iniciativas anunciadas este martes por la tarde figuran los compromisos de incrementar las acciones conjuntas contra los contrabandistas y traficantes de seres humanos que atacan a los migrantes, intensificar los esfuerzos para abordar las causas profundas de la migración y acoger hasta 100.000 personas procedentes de Honduras, Guatemala y El Salvador en el marco de un proceso de reunificación familiar en libertad condicional.

El anuncio se produce mientras la administración se prepara para enviar 1.500 soldados adicionales en servicio activo a la frontera entre EE.UU. y México en previsión de una afluencia de migrantes cuando expire la autoridad de salud pública del Título 42 la próxima semana.

Fuente de TenemosNoticias.com: cnnespanol.cnn.com

Publicado el: 2023-05-03 01:56:32
En la sección: Latinoamérica: noticias de Latinoamérica 2021. Últimas noticias de América Latina| CNN

Publicado en Clasificadas