Tenemos Noticias de Venezuela y el Mundo

Internacionales

Un Pol Rubio más kantiano y estudiando en la Universidad de Filosofía: qué dijo Carlos Cuevas sobre el spin off de Merlí

Por:

infobae

30

Publicado: 22 de noviembre, 2019 — 15:31 p.m. (hace 2 semanas)

Luego de consagrarse en la serie original como uno de los alumnos estrella de la clase, el guionista, Héctor Lozano lo volvió a llamar para realizar un protagónico en Merli: Sapere Aude, que se estrenará el 5 de diciembre en Movistar Play. Qué diferencias habrá entre las dos historias y cómo será la vida del personaje luego de la muerte de su mentor

Qué diferencias habrá entre las dos historias y cómo será la vida del personaje luego de la muerte de su mentor

“La filosofía sirve para reflexionar y cuestionarse las cosas. Es poner patas para arriba todo lo que damos por sabido”. Muchos recordarán esta frase mencionada por Merlí en alguno de los capítulos que consagraron a este serie homónima y que, además de romper récords, tuvo como principal logro, llevar conceptos filosóficos de las grandes mentes a la pantalla.

No es un dato menor teniendo en cuenta que la filosofía es una disciplina muchas veces criticada y hasta envuelta en prejuicios, pero que finalmente tiene como objetivo que los individuos puedan extender los límites de su mentes y entender el mundo de otra manera .

Este fue la idea que Merlí extendió exitosamente entre sus peripatéticos -manera en que llamaba a sus alumnos-. Pero en la clase había uno que sobresalía y tenía una facilidad innata para hacerse preguntas y pensar un poco más allá. El famoso Pol Rubio, un rubio rebelde que generó suspiros en la platea femenina fue el personaje que se convirtió en el alumno preferido del gran Merlí.

Citando a las grandes mentes maestras como Hegel, Marx, Heidegger, Kant, Lacan, Freud, entre otros, Pol tuvo una transformación a lo largo de los capítulos que llevó a que sea elegido por el guionista, Héctor Lozano, para protagonizar el Spin Off, Merlí: Sapere Aude: “Después de un año sin escribir Merlí, lo echaba de menos. Por esta razón acepté la entusiasta propuesta de Movistar pidiéndome “más Merlí”", destacó su creador.

Esta nueva serie -que tiene fecha de estreno el 5 de diciembre a través de la nueva plataforma de streaming Movistar Play-, tuvo su Avant Premiere en la Argentina , en un cine del barrio de Palermo. Carlos Cuevas estuvo junto a Azul Fernández -una argentina que hará de compañera y amiga de Pol en la universidad-, y Maria Pujalte -profesora de ética de Pol en la universidad-.

Infobae tuvo acceso a la Avant Premiere y pudo hablar con tres de los protagonistas. Carlos Cuevas, que se lo notaba muy contento y cómodo con lo que está viviendo, afirmó que Buenos Aires lo recibió muy bien y que estaba con muchas ganas de disfrutar y salir a recorrer.



Al preguntarle sobre los cambios entre el personaje de la serie original con el spin off afirmó: “Lo vamos a ver a Pol estudiando filosofía gracias al legado que le dejó Merlí . Lo vamos a ver más maduro, adulto y planteando cosas desde la serenidad a raíz de su duelo por la muerte de su mentor”.

Con un traje bordó, zapatos negros y su particular look de pelo semi largo y aritos en las orejas, Carlos, entre risas, afirmó que Pol es más kantiano de lo que él creía

Por su parte, Azul Fernández , una actriz argentina que ya tuvo participaciones en “Campanas en la Noche” se mostró emocionada por haber llegado a tener un papel protagónico en la serie: “Mi representante me mandó a un casting, grabé un self-tape y alrededor de un mes después me pidieron que viaje para hacer un prueba de cámara y a los pocos días me llamaron para decirme que había quedado”.

La actriz, que no tiene que simular el acento catalán ya que interpreta a una estudiante argentina que estudia en Barcelona, estuvo viviendo varios meses allá para ponerse en la piel de Minerva: “Fue una hermosa experiencia, todos me recibieron muy bien y me divertí muchísimo”.

La serie se estrenará el 5 de diciembre en la plataforma de streaming Movistar Play.

Sexo, amor y deconstrucción

Al final del evento, tanto los actores como los periodistas accedieron a una sala en cine para presenciar el primer capítulo de Merlí: Sapere Aude. Acompañados de pochoclos y bebidas, las luces del cine se apagaron para dar comienzo a lo que se podrá ver el 5 de diciembre a través de Movistar Play -solo hay que registrarse y se podrá ver la serie totalmente gratis-.

Los espectadores encontrarán un Pol más maduro y con ganas de aprender para convertirse en un “nuevo Merli”. Mientras tanto, deberá encontrar un trabajo para poder mantenerse a él y su padre.

Las amistades van a seguir intactas: Bruno -personaje interpretado por el español David Solans-, seguirá estando a la par de su amigo-amante, Pol, mientras estudia Literatura en la Universidad de Barcelona. Al menos en el primer capítulo, se los podrá ver a ellos dos juntos pero con una actitud más distante por parte de Pol, mientras que Bruno, insistirá en conseguir algo más que una amistad.

Por supuesto que la filosofía seguirá siendo el eje central de la serie, planteando debates éticos y morales -como la belleza, el amor, la muerte-, que harán pensar a los espectadores de la misma manera que lo hizo Merlí. “¿Quién es el malo? Donald Trump o Walt Disney que nos metió una idea falsa de amor?” es una de las frases más destacas y resonantes que se expresan en el primer capítulo.

¿Qué te pareció el artículo?

¡Qué divertido!
0
¡Waaaooo!
0
¡Me molesta!
0
¡Me encanta!
0
Qué Aburrido...
0
Qué mal...
0
¡Qué Cagada!
0