Tenemos Noticias de Venezuela y el Mundo

Internacionales

Lewis Hamilton develó qué histórico piloto fue su referente y habló de su futuro en la Fórmula 1

Por:

infobae

11

Publicado: 14 de noviembre, 2019 — 14:16 p.m. (hace más de 3 semanas)

El piloto británico, que ya se consagró campeón de la categoría en la temporada 2019, buscará una nueva victoria en la Máxima en lo que será el Gran Premio de Brasil

Lewis Hamilton logró su sexto título y pasó a Juan Manuel Fangio en la lista de máximos campeones de la historia de la categoría (AP Photo/Chuck Burton)

Es una época donde la máxima categoría del automovilismo mundial está buscando nuevos horizontes. Por eso ya se anunciaron los cambios que tendrán los autos de la Fórmula 1 para el 2021: en el marco del Gran Premio de los Estados Unidos, en Austin, Texas, la Federación Internacional del Automóvil (FIA) y la Formula One Management (FOM) -empresa que dirige los destinos comerciales de la Máxima- anunció que para dicha temporada los monopostos serán muchos más bonitos en su estética y más parejos, lo que buscará que tanto el campeonato de pilotos y marcas se más parejo.

En esta era, en la que las carreras no generan la misma atracción en el público como lo hicieron en las etapas de gloria de la F1, hay un piloto que se hizo dueño de la categoría. Hace un par de semanas, en suelo estadounidense, el británico Lewis Hamilton se coronó por sexta vez como el mejor piloto del mundo . De aquel campeonato que logró en 2008 a bordo de un McLaren cuando tenía 23 años, a transformarse en el gran referente de Mercedes y ganar cinco de los últimos seis títulos como corredor.

Con la tranquilidad de haber logrado una nueva conquista que le permitió superar a Juan Manuel Fangio en la lista de máximos ganadores, Hamilton arribó a Río de Janeiro para disputar la anteúltima jornada del año en el circuito de Interlagos. Y en su estadía en uno de los autódromos más emblemáticos de la Fórmula 1, el británico aprovechó para contar quién fue su inspiración en sus inicios al volante .

Ayrton Senna, el gran referente que tuvo Lewis Hamilton en sus inicios en el automovilismo (Toshifumi KITAMURA / AFP)

“Siempre estuve motivado por la leyenda de Ayrton Senna, siempre quise ser como él" , comentó el campeón del mundo en una conferencia de prensa antes medios internacionales en la tierra que eligió al piloto brasileño como uno de los grandes ídolos del deporte en su país.

Al ser consultado por el valor que le dio a la obtención de un nuevo título, Hamilton fue directo en su respuesta. “Yo no vivo para reconocimientos, no trabajo para los reconocimientos” , dijo el piloto que suma 83 victorias en Grandes Premios.

A los 34 años, Hamilton parece estar en uno de los mejores momentos de su carrera. Ganador de seis campeonato de Fórmula 1, quedó a un sólo título de Michael Schumacher, el heptacampeón que encabeza la lista de máximos triunfadores de la categoría. Hace un mes, a través de su cuenta de Instagram, el piloto dejó un mensaje alarmante: “Siento ganas de dejarlo todo" y "Mi vida no ha tenido significado”, fueron algunos de los conceptos que escribió.

Más allá de lo que publicó en sus redes sociales, el británico tiene ganas de seguir vinculado a la Máxima. “No hay nada seguro, pero estoy disfrutando lo que estoy haciendo en este momento y no veo ninguna razón para dejarlo, porque amo lo que hago” , relató a los medios presentes en Interlagos.

Lewis Hamilton llega a la bandera a cuadros en Austin, Texas, para coronarse por sexta vez como campeón de la F1 (Mark Ralston/Pool Photos via AP)

“No me veo yéndome a ningún otro lado concreto. Me encanta estar en Mercedes. Me encanta ser parte de la marca y su historia” , agregó.

En el encuentro con la prensa internacional, Hamilton también analizó los cambios que se impulsarán para la temporada 2021. “Cuando hay un reto, un cambio enorme en el reglamento, es un gran desafío para mí como piloto usar mi talento y las cosas que he aprendido a lo largo de los años para ayudar a dirigir al equipo en la dirección correcta y desarrollar lo más rápido posible el coche y su rendimiento", comentó.

¿Qué sucederá el día que decida dejar de correr? “La idea de quedarme con Mercedes y estar probablemente muy involucrado en Daimler (empresa matriz) es bastante atractiva. He estado con ellos desde que tenía 13 años, incluso más allá de la Fórmula 1. Veremos qué pasa”, relató el corredor del Reino Unido.

Este domingo, Hamilton buscará un nuevo triunfo en el GP de Brasil, circuito donde ya ganó en dos ocasiones (2016 y 2018). El 2019 para la Fórmula 1 terminá el primer fin de semana de diciembre, cuando la categoría visitará Abu Dabi para el cierre de un año que volvió a tener a Lewis como el mejor de todos.

La emoción de Hamilton por un nuevo título, su sexto, en la Fórmula 1 (AP Photo/Chuck Burton)

MÁS SOBRE ESTE TEMA :

Lewis Hamilton se consagró campeón de la Fórmula 1

La esposa de Michael Schumacher rompió el silencio: qué dijo sobre la salud del múltiple campeón de la Fórmula 1

¿Qué te pareció el artículo?

¡Qué divertido!
0
¡Waaaooo!
0
¡Me molesta!
0
¡Me encanta!
0
Qué Aburrido...
0
Qué mal...
0
¡Qué Cagada!
0