Nacionales

¿A cambio de qué? Maduro asoma posibilidad de “beneficiar” a los presos políticos

Por:

venezuelaaldia

118

Publicado: 22 de mayo, 2018 — 18:56 p.m. (hace más de 5 meses)
Ver en fuente

Otras fuentes (2)



Foto: @VTVcanal8

Nicolás Maduro fue “proclamado” el 22 de mayo como presidente para el período 2019-2025, a pesar de que los supuestos resultados de las presidenciales del 20 de mayo son  dudosos y se produjeron en un proceso que presentó ventajismo e irregularidades.

Redacción Venezuela Al Día

Mientras Maduro fue reconocido oficialmente para un segundo mandato por el Consejo Nacional Electoral, el Parlamento venezolano lo declaró usurpador y señaló que en Venezuela se impuso un gobierno de facto.



Foto: AFP / Federico PARRA

En su pronunciamiento, el mandatario aludió a las acciones que supuestamente tomará de ahora en adelanto e indicó que espera llevar al país a la reconciliación. “Ratifico que quiero un gobierno de reconciliación nacional, un gobierno de unidad nacional para hacer la revolución, pero quiero que sea unido”.

Aseguró que en algún punto su gestión “perdió el camino revolucionario” y que necesita “retomarlo”. “En ese sentido, le he pedido a la comisión para la verdad, la justicia y la paz de la Constituyente que por favor promueva, con mi aprobación como jefe de Estado, un conjunto de medidas y beneficios para sectores de la oposición que hayan incurrido en errores o problemas”.

¿Esta declaración de Maduro significaría la liberación de presos políticos? Un ejemplo de los dirigentes políticos presos es Leopoldo López, quien está bajo arresto domiciliario y se le prohíbe optar por cargos públicos. También hay cientos de privados de libertad por razones políticas, desde menores de edad hasta adultos mayores.

¿Qué te pareció el artículo?

¡Qué divertido!
0
¡Waaaooo!
0
¡Me molesta!
0
¡Me encanta!
0
Qué Aburrido...
0
Qué mal...
0
¡Qué Cagada!
0