Tenemos Noticias de Venezuela y el Mundo

Economía y finanzas

Por qué No se puede ejecutar la propuesta de “Petróleos por Alimentos” sin Guaidó

Por:

lapatilla

38

Publicado: 16 de septiembre, 2019 — 19:01 p.m. (hace 1 mes)
Ver en fuente

Otras fuentes (1)

Lapatilla



Un trabajador con petróleo en sus manos en la compañía Irkutsk, Rusia. REUTERS/Vasily Fedosenko

El economista Francisco Rodríguez explicó en Twitter las razones que hacen impracticable la propuesta de “Petróleo por Alimentos”, presentada por un sector reducido de partidos disidentes en acuerdo con el régimen de Nicolás Maduro, sin la inclusión de una delegación del presidente encargado Juan Guaidó.

lapatilla.com

Con respecto a la inclusión de un programa de “Petróleo por Alimentos” en los acuerdos presentados hoy entre la administración de Nicolás Maduro y algunos partidos políticos, el mencionado especialista financiero puntualizó que el mismo “no es posible sin el concurso del gobierno estadounidense y de la administración de Juan Guaidó”.

Rodríguez aseguró que “para implementarlo, es necesario que Donald Trump apruebe una excepción humanitaria y que Guaidó autorice el uso de las cuentas de PDVSA en EEUU”.

El economista con estudios en la Universidad de Harvard fue concluyente: “La implementación del acuerdo presentado hoy no es factible sin ampliar la negociación a sectores que en este momento no están incluidos en ella”.

Según el criterio de Rodríguez, dicha iniciativa “no pertenece a ninguna parcialidad política. Saludo que algunos sectores expresen interés en la propuesta, pero insisto en que es necesario un acuerdo mucho más amplio por el bien de los venezolanos”.





¿Qué te pareció el artículo?

¡Qué divertido!
0
¡Waaaooo!
0
¡Me molesta!
0
¡Me encanta!
0
Qué Aburrido...
0
Qué mal...
0
¡Qué Cagada!
0