Menú Cerrar

ahora sabemos quienes pueden ser sus socios

ahora sabemos quienes pueden ser sus socios

Apple se ha mantenido más o menos alejada del tsunami de la inteligencia artificial, aunque no inmovil. Durante los últimos meses la empresa de Cupertino ha adquirido varias empresas de IA, y ya sabemos que en junio, cuando se espera que se celebre su próxima conferencia para desarrolladores, al WWDC, presente iOS 2018 ya con algún tipo de asistente integrado con inteligencia artificial.

Todavía es una incógnita cómo integrará la IA y si se valdrá de algún proveedor o de sus propios desarrollos pero, en paralelo, hemos conocido nuevas informaciones sobre conversaciones que Apple ha tenido con algunos de los actuales gigantes de la IA para su estrategia futura.

Estos movimientos tienen el potencial no solo de redefinir la experiencia del usuario en los dispositivos iOS sino también de marcar un punto de inflexión en la manera en que interactuamos con la tecnología de la firma.

Apple podría acercarse a Anthropic, la puesta de una IA ética

Según Mark Gurman, de Bloomberg, ha sugerido que Apple podría estar considerando una colaboración con Anthropic, además de las especulaciones previas sobre asociaciones con OpenAI, Google y, para el mercado chino, Baidu.

Por otro lado, Bloomberg también informó sobre discusiones entre Apple y Google para integrar la plataforma de inteligencia artificial Gemini de Google en el iPhone. Este acuerdo no solo sería significativo por la colaboración entre competidores sino también por el impacto que tendría en el ámbito de la inteligencia artificial, potencialmente otorgando a Google una ventaja competitiva significativa sobre rivales como Microsoft, OpenAI y Meta .

La posible asociación entre Apple y gigantes de la IA como Google y Anthropic plantea un panorama cuanto menos curioso. Estamos hablando de empresas que, en muchos sentidos, han definido distintas áreas del ecosistema tecnológico moderno y son rivales en otras. La integración de sus capacidades podría no solo mejorar la funcionalidad de los dispositivos iOS sino también establecer nuevos estándares para lo que esperamos de la interacción con nuestros dispositivos.

Otras novedades del nuevo iOS: un Siri más potente, con una pantalla de inicio personalizable

Con iOS 18, se espera que Apple lleve a Siri a un nuevo nivel de utilidad y personalización, posiblemente integrando estas capacidades de IA generativa. Además, se rumorea una pantalla de inicio más personalizable, lo que sugiere un cambio hacia una mayor adaptabilidad y personalización en un área donde hasta hace poco Apple dejaba muy poco que tocar al usuario.

Aún no hay fecha para la WWDC, pero se espera para el próximo mes de junio.

WhatsAppTwitterLinkedinBeloudBeloud

Fuente de TenemosNoticias.com: www.eleconomista.es

Publicado el: 2024-03-26 07:38:08
En la sección: elEconomista tecnologia

Publicado en Economía y Finanzas

Deja un comentario